Yolanda Barcina llama a la protección y disfrute de las raíces patrimoniales

  • La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha realizado un llamamiento a la protección y conservación de "todo aquello que nos une" y que ha identificado con las "raíces de un pueblo", culturales, sociales y religiosas como la Procesión General de Valladolid, que hoy ha visto en la Plaza Mayor.

Valladolid, 18 abr.- La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha realizado un llamamiento a la protección y conservación de "todo aquello que nos une" y que ha identificado con las "raíces de un pueblo", culturales, sociales y religiosas como la Procesión General de Valladolid, que hoy ha visto en la Plaza Mayor.

"Debemos preservar aquello que nos hace únicos y diferentes, ricos en la diversidad como somos en España y ocurre con la Semana Santa en Valladolid o los Sanfermines en Pamplona", ha declarado Barcina a Efe.

La demostración de que las "raíces patrimoniales" calan en un pueblo más allá de las creencias religiosas y credos políticos se encuentra en "la cantidad de gente que ha venido a ver la procesión", ha dicho.

De todos los pasos y escultores, Barcina ha expresado su predilección por Gregorio Fernández, por el naturalismo y realismo de una escultura "que algunos han llegado incluso a comparar con la obra de Miguel Ángel".

La Procesión General o de la Sagrada Pasión del Redentor ha comenzado poco antes de las 19.30 horas con la llegada de los primeros pasos hasta la iglesia penitencial de Nuestra Señora de las Angustias, donde el deán de la catedral de Valladolid, José Antonio Cabrerizo, ha instado a los fieles a continuar"unidos al dolor del Señor", invocación que ha concluido con el rezo de un padre Nuestro.

La temperatura, prácticamente veraniega, ha provocado la masiva asistencia de vecinos y turistas que han jalonado todo el recorrido por las principales calles del casco histórico.

Mostrar comentarios