Zapatero, en el sahara: “ninguna civilización es superior a otra”


El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero aseguró este viernes en el Foro Crans Montana, organizado por Marruecos en la ciudad de Dajla, en el sur del Sahara Occidental, que “ninguna civilización es superior a otra”.
Así se pronunció Zapatero, en la jornada de apertura de este foro que ha sido considerado “ilegal” por la Unión Africana (UA) y en el que no quisieron participar Naciones Unidas y el Parlamento Panafricano.
En ese sentido, el expresidente afirmó en el foro, que tiene lugar en la antigua Villa Cisneros colonial hasta el próximo domingo, que “hemos de recordar y de insistir en el hecho de que ninguna civilización es superior a otra”.
Del mismo modo, subrayó que “ninguna fe puede promover la violencia, ya que todas las religiones deben basarse en un ideal de Paz”.
Durante su discurso, Zapatero aseveró que “hay una idea de derechos humanos que todos debemos tener presente: la igualdad entre hombres y mujeres”.
Por otra parte, el expresidente recordó su compromiso con la “cultura del diálogo, de la cooperación y de la condena del terrorismo”.
La participación de Zapatero en este foro ha estado envuelta en polémica. De hecho, El delegado saharaui en Madrid, Bucharaya Beyun, denunció, en declaraciones a Servimedia, que este viaje supone una “agresión” al pueblo saharaui y una muestra de apoyo a la “ocupación” marroquí.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, sostuvo ayer que “serán los protagonistas de esta historia los que tengan que dar explicaciones” de ella.

Mostrar comentarios