Zerolo. Pedro sánchez dice que el político fallecido le enseñó que la diversidad es la esencia del proyecto socialista”


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó hoy que el fallecido Pedro Zerolo le enseñó que “la diversidad es la esencia del proyecto socialista, y su “pasión por la libertad y la igualdad es el legado que nos deja al Partido Socialista y al conjunto de la sociedad española”.
Sánchez hizo esta declaraciones antes de entrar, minutos después de las 18.30 horas, a visitar la capilla ardiente de Zerolo, instalada en la Casa de la Villa de Madrid, “un lugar muy especial para todos los que hemos compartido actividad política en Madrid”.
Ellos dos, recordó, entraron como concejales del grupo municipal liderado por Trinidad Jiménez en 2003, cuando Zerolo, que antes había sido también “un luchador por las libertades” pero como abogado, dio el paso de entrar en política y lo hizo en el PSOE porque pensaba que este partido que ahora él lidera era “el instrumento necesario para el cambio social”. “Desde entonces hemos compartido caminos”, añadió.
Sánchez, quien también dedicó un homenaje al viudo, Jesús Santos, que “merece el reconocimiento de toda la familia socialista”, definió a Zerolo como “un luchador que nunca perdió la sonrisa” y citó una de sus frases favoritas: “Cuando somos valientes siempre acertamos”. Para él, Zerolo ha sido “una persona valiente que, lucha tras lucha, ha conseguido que todos seamos mejores y que la sociedad sea mejor”.
“Me enseñó a no desfallecer, a no perder nunca la sonrisa, y que la diversidad es la esencia del proyecto socialista”, continuó, para concluir: “La pasión por la libertad y la igualdad es el legado que nos deja, no sólo al PSOE, sino al conjunto de la sociedad española”, y ese legado “sigue vivo para toda la familia socialista”.
Sánchez, que depositó una rosa roja sobre el féretro, coincidió en la capilla ardiente con los ex secretarios generales del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba.

Mostrar comentarios