Zerolo. Zapatero se despedirá del que le “convenció” para aprobar la ley de matrimonio homosexual


El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero tiene previsto desplazarse esta tarde hasta la capilla ardiente del dirigente socialista Pedro Zerolo, que tendrá lugar en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa de Madrid.

Fuentes próximas al ex presidente socialista indicaron a Servimedia que Rodríguez Zapatero dará el último adiós a este activista que le animó a impulsar la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Precisamente, el ex presidente reconoció en un acto del PSOE en febrero de 2014 que Zerolo fue la pieza clave para la aprobación del matrimonio gay un año después. “Quién más luchó, y quién me convenció, para hacer esa ley de la que nos sentimos tan orgullosos, fue Pedro Zerolo”, dijo entonces Rodríguez Zapatero.
El propio Zerolo aprovechó la nueva normativa para, meses después, casarse con Jesús Santos, justo un día después de que el Partido Popular presentara ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la ley que regula los matrimonios homosexuales. La boda del dirigente socialista fue oficiada por su compañera de partido Trinidad Jiménez, entonces concejal del Ayuntamiento de Madrid.

Mostrar comentarios