OFRECIDO POR UNICAJA
Unicaja

Unicaja Banco lanza una campaña de planes de pensiones con bonificaciones del 6% en aportaciones periódicas

Además, la entidad contempla la posibilidad de una bonificación de hasta un 4% para traspasos procedentes de otras entidades y de un 1% por cada importe extraordinario aportado.

Sacar el máximo partido a la declaración de la renta del próximo ejercicio. Es el objetivo de muchos contribuyentes, que con el cierre del año buscan nuevos productos. Uno de los más recurridos es la aportación a planes de pensiones para acceder a las desgravaciones de la base imponible del IRPF.

Dada esta tendencia en el aumento de demanda de productos financieros, Unicaja Banco ha lanzado una nueva campaña en la que, entre otras ventajas y como novedad, se bonifican con un 6% las nuevas aportaciones periódicas anuales, con un máximo de 300 euros y un compromiso de permanencia de tres años.

Además, estos planes de pensiones pueden contemplar bonificaciones tanto por traspasos procedentes de otras entidades (aportando hasta el 4% del importe traspasado) como por aportaciones extraordinarias (con un 1% del importe total).

En esta nueva campaña, Unicaja Banco incentiva los traspasos de planes de pensiones procedentes de otras entidades financieras, con un mínimo de 6.000 euros, con fecha límite del 20 de enero de 2021 si se quiere solicitar esa transferencia disfrutando de las ventajas. Para ello, contempla una serie de bonificaciones en efectivo que van desde el 2 hasta el 4% de los saldos incorporados.

Las bonificaciones, que dependerán del compromiso de permanencia, serán de un 2% si el periodo de traspaso es de tres años; del 3% para cinco años y del 4% para siete. Durante el tiempo establecido en cada caso, el cliente se compromete a mantener su aporte en planes comercializados por Unicaja Banco y a no realizar un rescate en forma de capital, aunque sí está permitida la retirada en renta. 

Además, Unicaja Banco incentiva con un 1% las aportaciones extraordinarias llevadas a cabo en los últimos meses del año, siempre que estas sean de, al menos, 3.500 euros y con un compromiso de permanencia de 3 años.

Unicaja

Pensiones para todos

La entidad cuenta con una completa gama de planes de pensiones encajados en diversos perfiles de riesgo, desde Renta fija a corto plazo para más conservadores a Renta variable para perfiles agresivos, ofreciendo alternativas para contribuyentes con distintos objetivos.

La estrategia de inversión tomada históricamente por Unicaja Banco ha permitido lograr en sus planes unos resultados satisfactorios para sus partícipes, manteniendo la volatilidad en mínimos y obteniendo al mismo tiempo unas rentabilidades positivas a largo plazo, valoradas favorablemente respecto a la media del mercado. Por ello, la entidad cuenta con un posicionamiento privilegiado.

Con la satisfacción de sus clientes como principal prioridad, Unicaja Banco gestiona su patrimonio con visión a largo plazo y dos objetivos clave. El primero, dar estabilidad al rendimiento; el segundo, preservar el capital. En este sentido, los planes de pensiones de Unicorp Vida que comercializa la entidad financiera están recomendados y puntuados muy positivamente por prestigiosos analistas independientes de la talla de Morningstar.

En concreto, los planes de pensiones de Ciclo de Vida de Unicaja Banco, Uniplan Contigo, tienen como característica principal conseguir rentabilidades a largo plazo superiores al promedio de mercado. Además, la gama actual permite una alta flexibilidad en el momento de hacer las aportaciones, lo que hace posible que estas se hagan de forma periódica –mensual, trimestral, semanal o anual-, o bien de forma extraordinaria. 

Compromiso y experiencia

Otra de las razones que señala la entidad financiera respecto a sus planes de pensiones es el asesoramiento personalizado que ofrece tanto en la adquisición como en el momento del cobro de la prestación, así como el personal especializado con el que cuenta, que siempre está a disposición del cliente para analizar sus necesidades y encontrar la opción más adecuada.

A todo esto se suma la innovación, con ventajas y funcionalidades disponibles a través de su banca digital, disponible mediante web y app. Desde ella se pueden realizar aportaciones extraordinarias y periódicas de forma ágil, sencilla e intuitiva.

Todo, por supuesto, desde la seguridad que da la experiencia y contrastada trayectoria de Unicaja Banco, distinguida por el alto grado de arraigo y conocimiento de los territorios en los que opera, además de valores como la prudencia, la solvencia y la estabilidad de los recursos, así como la transparencia, el compromiso ético y la responsabilidad social corporativa.