Domingo, 19.11.2017 - 02:48 h

EL CONGRESO DA VÍA LIBRE A LA REFORMA PENAL PARA ENDURECER EL CASTIGO A CAUSANTES DE ACCIDENTES DE CICLISTAS

El Pleno del Congreso de los Diputados acordó con el respaldo de todos los grupos la toma en consideración de una proposición de ley del PP de reforma del Código Penal en materia de imprudencia al volante y abandono del lugar del accidente.
La proposición prevé la introducción por primera vez en el Código Penal del ddelito de abandono del lugar del accidente, crea nuevos supuestos de imprudencia grave (como consumo de alcohol y estupefacientes) y se eleva la pena para este tipo de conductas.
Esta iniciativa del PP es la respuesta política a la campaña de la plataforma ‘#PorUnaLeyJusta’, emprendida por una mujer, Anna González, cuyo marido murió atropellado por un camión cuando iba en bicicleta.
A este hombre, el causante del siniestro le abandonó en el lugar del accidente, pero el Código Penal vigente le dejó impune, algo que ahora la propuesta del PP corregirá cuando finalice su andadura parlamentaria.
“Creemos que esta proposición da respuesta a lo que nos demandan los colectivos y la sociedad”, afirmó el ponente popular, Pablo Motos. “Pero estamos abiertos a mejoras”.
Todos los grupos de la oposición se congratularon de que el Parlamento vaya a oír la demanda social y en particular la campaña de Anna Rodríguez para perseguir con más contundencia a quienes provoquen accidentes a ciclistas saltándose la regulación del tráfico.
La oposición también coincide en que el texto del PP requerirá de enmiendas en su trámite parlamentario. “La proposición del PP se queda insuficiente”, afirmó el socialista Pablo Bellido, que mencionó en concreto la necesidad de tipificar la pena por abandono del lugar del accidente en función del hecho cometido y no del resultado para la víctima.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios