Lunes, 20.11.2017 - 13:21 h

La Guardia Civil intercepta una patera en Cabrera (Baleares) con 16 ocupantes a bordo, la tercera en 24 horas

La Guardia Civil ha localizado esta madrugada una patera en Cabrera con 16 personas adultas a bordo, la tercera que llega a Mallorca en poco más de 24 horas.

Los 16 inmigrantes que viajaban a bordo de la embarcación se encuentran en buen estado de salud, si bien uno de ellos ha tenido que ser atendido por efectivos del 061 por hipotermia.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 en su cuenta twitter, los inmigrantes han sido trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil de Palma.

Los ocupantes de la patera han sido trasladados desde Cabrera hasta el puerto de Palma por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, apoyados por una patrulla de Salvamento Marítimo.

La Guardia Civil ha recibido el aviso tras detectar la patera el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

TRES PATERAS EN POCO MÁS DE 24 HORAS

Se trata de la tercera embarcación de este tipo que llega a Mallorca en poco más de 24 horas.

Este martes, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó dos pateras, la primera de ellas al sur de Cabrera, con 16 personas a bordo, y una segunda embarcación de pequeñas dimensiones en Caló des Moro, en el municipio mallorquín de Santanyí.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios