Los familiares de las víctimas aguardan serenos a recibir información

  • Los familiares de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en la tarde de ayer en Santiago de Compostela, donde han fallecido al menos 60 personas, aguardan a esta hora con serenidad la información que se les facilita sobre el estado de sus allegados.

Santiago de Compostela, 25 jul.- Los familiares de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en la tarde de ayer en Santiago de Compostela, donde han fallecido al menos 60 personas, aguardan a esta hora con serenidad la información que se les facilita sobre el estado de sus allegados.

Psiquiatras, psicólogos y personal de los equipos que atienden a los familiares de las víctimas del accidente ferroviario han comenzado ya a ofrecerles los primeros datos.

También las autoridades han comenzado a desplazarse hasta el edificio empresarial Cersia, habilitado por el Ayuntamiento de Santiago de Compostela para este fin y allí han llegado el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y la ministra de Fomento, Ana Pastor.

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y varios conselleiros del Gobierno gallego se han desplazado igualmente hasta este inmueble.

También el alcalde de Santiago, Ángel Currás; la portavoz del PPdeG, Paula Prado, y el portavoz en el Parlamento de Galicia de Alternativa Galega de Esquerda, Xosé Manuel Beiras, se han acercado hasta el citado edificio.

Previamente, el secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, visitó el lugar del accidente acompañado, entre otros por el exalcalde de Santiago y diputado Xosé Sánchez Bugallo, y posteriormente convocó una reunión de urgencia de la dirección del partido.

Las autoridades locales han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acudan a donar sangre al Centro de Transfusión de Galicia, situado en el Campus Sur de Santiago.

Una vez que se ha decidido la suspensión del tradicional espectáculo pirotécnico programado esta noche en la ciudad, el Ayuntamiento ha comunicado que la Plaza del Obradoiro, que en el momento del accidente se encontraba ya abarrotada de gente, ha sido evacuada sin incidentes.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Santiago ha agradecido "el comportamiento y la comprensión de los ciudadanos" que se habían congregado en la plaza para presenciar el espectáculo.

Mostrar comentarios