Muertos y heridos en Jordania al enfrentarse fuerzas de seguridad y hombres armados

  • Enfrentamientos entre fuerzas de seguridad jordanas y presuntos yihadistas este martes en la región de Irbid, cerca de la frontera con Siria, dejaron al menos cinco muertos, entre ellos un oficial, según fuentes jordanas de seguridad.

Estos enfrentamientos, que continuaban durante la noche, estallaron tras una serie de allanamientos realizados por las fuerzas de seguridad contra hombres armados sospechosos de pertenecer a la organización Estado Islámico (EI), precisó a la AFP un responsable de seguridad que requirió anonimato.

Otra fuente de los servicios de seguridad citada por la agencia oficial Petra precisó que cuatro "forajidos" murieron en la operación, así como un capitán jordano.

Dos miembros de los servicios y dos civiles que se encontraban en el lugar en el momento del asalto resultaron heridos en la operación, precisó la misma fuente, que señaló una detención.

La ciudad de Irbid está ubicada a unos kilómetros de la frontera con Siria, donde las fuerzas de seguridad jordanas interceptan y arrestan frecuentemente tanto a traficantes de drogas como a yihadistas que intentan unirse a las filas de los extremistas en Siria.

str-bur-ila/hj/age/jmr.

Mostrar comentarios