ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE, PREPARADA PARA LANZAR UNA RESPUESTA INMEDIATA EN HAITÍ

Acción contra el Hambre aseguró hoy que tiene listo un dispositivo de ayuda para envíar a Haití, a las zonas que puedan verse más afectadas por el huracán Irma.
“Estamos preparados para realizar evaluaciones rápidas de las necesidades más inmediatamente tras la tormenta, así como para movilizar distribuciones diarias de agua potable, kits de higiene de emergencia y otros artículos de socorro esenciales. Podemos lanzar nuestra respuesta en un plazo de 24 horas después de que la tormenta disminuya”, señala Antoine Esclatine, director de Acción contra el Hambre en Haití.
En colaboración con la Dirección de Protección Civil de Haití, Acción contra el Hambre trabaja en la coordinación de las actividades humanitarias en las zonas afectadas de la región de Artibonite y la región noroeste del país.
“Nuestros equipos proporcionarán apoyo a las autoridades haitianas para coordinar la respuesta humanitaria en estas áreas y evaluar las necesidades más urgentes tras el huracán para asegurar que las personas más vulnerables reciban asistencia rápidamente”, afirma Antoine Esclatine.
Acción contra el Hambre trabaja en Haití desde 1985, con un equipo formado por más de 450 trabajadores en Puerto Príncipe, Gonaïves, Port-de-Paix y Bombardópolis. En 2016, sus programas beneficiaron a más de 329.060 personas en Haití, tanto de asistencia humanitaria como de desarrollo a largo plazo para la prevención del cólera, la mejora del acceso a agua potable y de la nutrición, y el fortalecimiento de la resiliencia ante el los desastres y el hambre de las comunidades y socios locales.

Mostrar comentarios