Domingo, 19.11.2017 - 00:32 h

Los fallecidos y heridos en Barcelona y Cambrils son de 34 nacionalidades

Las 14 víctimas mortales y más de un centenar de heridos de los atentados de Cambrils (Tarragona) y Barcelona son de 34 nacionalidades distintas, ha informado la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat este viernes.

El conseller de Salud de la Generalitat, Antoni Comín, ha elevado a 130 la cifra de heridos tras el atentado en La Rambla de Barcelona, 16 de los cuales están críticos y se teme por la vida de algunos.

En 46 de los casos el diagnóstico es leve, ha detallado en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, y ha añadido que los enfermos les han explicado en sus visitas los hechos brutales que vivieron este miércoles, pero también lo noble de la ciudadanía volcada para ayudar.

Comín ha visitado la mañana de este jueves el Hospital de Sant Pau y el del Mar, acompañado de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la noche anterior visitó el Hospital Clínic junto al vicepresidente catalán, Oriol Junqueras.

Las víctimas del atentado son de Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Marruecos, Canadá, China, Colombia, Rumanía, Venezuela, Cuba, Ecuador, Egipto, España, Norte-américa, Filipinas, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Taiwan, Honduras, Hungría, Irlanda, Italia, Kuwait, Macedonia, Mauritania, Pakistán, Perú, República Dominicana y Turquía.

Ahora en portada

Comentarios