Domingo, 19.11.2017 - 11:43 h

Continúa activo el incendio de Viana do Bolo (Ourense) y queda extinguido el que afectaba a A Mezquita (Ourense)

El incendio que desde la tarde del pasado sábado afecta a la parroquia de Tabazoa de Umoso, en Viana do Bolo (Ourense), permanece activo y ya ha calcinado más de 100 hectáreas.

Este incendio obligó en la mañana del domingo a desalojar la aldea de Umoso por la proximidad de las llamas a las viviendas. Pasadas las 15,00 horas, la Xunta decretó el final de la 'Situación 2', por lo que los vecinos pudieron regresar a sus casas.

Desde su inicio a las 20,44 horas del pasado sábado, en la zona han trabajado un técnico, nueve agentes, 38 brigadas, 18 motobombas, dos palas y medios aéreos.

EXTINGUIDO A MEZQUITA

Por otra parte, el otro incendio registrado en Galicia este fin de semana, el que afectaba al municipio ourensano de A Mezquita, quedó extinguido pocos minutos antes de las 19,00 horas de este domingo.

El fuego, declarado en la parroquia de Pereiro en la tarde del sábado, ha calcinado una superficie de 31,78 hectáreas de monte raso.

En las tareas de extinción han participado un técnico, siete agentes, 18 brigadas, siete motomboas, dos palas y medios aéreos.

Ahora en portada

Comentarios