Viernes, 15.12.2017 - 19:03 h

Endesa usará grupos electrógenos para devolver la luz a vecinos afectados por el incendio de un transformador

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la compañía eléctrica, que han apuntado que el incendio del transformador es consecuencia de una "sobrecarga" derivada de los "enganches ilegales" que practican algunos vecinos de la zona.

Desde Endesa cifran en 230 los vecinos se han quedado sin luz como consecuencia del incendio del transformador, que ahora tendrá que ser sustituido por uno nuevo, una reparación que requiere más tiempo del necesario para otro tipo de incidencias, según explican desde la compañía.

Por ello, mientras se culmina esa sustitución, Endesa espera devolver provisionalmente la luz a los vecinos afectados mediante el empleo de grupos electrógenos, según han indicado las fuentes consultadas, que han explicado que la idea es que, mediante esta solución, este mismo domingo por la noche los vecinos que se alimentan del citado transformador cuenten ya con luz.

Según informó a Europa Press un portavoz de la Policía Local de Granada, no ha habido que lamentar heridos en el marco de este incendio, que se ha registrado en torno a las 15,10 horas de este domingo, día de Navidad. Como consecuencia del gran humo generado, los bomberos han tenido que actuar a través de la rotura de un acceso de entrada de un centro de día de mayores.

En el lugar de los hechos han actuado Policía Local, Policía Nacional y bomberos. Cabe recordar que este hecho se produce después de que este sábado Endesa, en una actuación acompañada por Policía Nacional, repusiera un total de 56 fusibles de siete centros de transformación, ya que muchos vecinos del barrio no tenían luz. Según informaba la compañía, esta situación derivaba del fraude del suministro que algunos particulares realizan para el cultivo de marihuana "boicoteando y extorsionando" las instalaciones.

Ahora en portada

Comentarios