Viernes, 15.12.2017 - 09:09 h

Finaliza el confinamiento de los vecinos de Humanes, Griñón y Moraleja de Enmedio por la nube tóxica

El aviso masivo que ha lanzado este sábado el servicio de Emergencias 112 Comunidad de Madrid a los vecinos de Humanes, Griñón y Moraleja de Enmedio para que permanezcan en sus viviendas ha sido desactivado después de que la nube tóxica generada por un incendio en Fuenlabrada haya desaparecido y las mediciones de calidad del aire están dentro de la normalidad.

Finaliza el confinamiento de los vecinos de Humanes, Griñón y Moraleja de Enmedio por la nube tóxica

Esta nube tóxica de magnesio y aluminio ha sido consecuencia del incendio ocurrido en una nave industrial de la calle Sierra de Cazorla, que ha dejado un herido de 47 años con quemaduras de segundo grado y ha obligado a evacuar el polígono industrial y el Hotel Ciudad de Fuenlabrada.

El exterior de la nave industrial ha ardido por completo. También se ha quemado un camión y un contenedor. En la actualidad, los bomberos continúan trabajando en el incendio, pero la carga de fuego es "muy escasa", ha informado 112 Comunidad de Madrid.

Además, Medio Ambiente va a desplazar una unidad movil de medición para seguir analizando, aunque "no hay riesgo".

Los servicios de emergencias recibieron el aviso a las 9.22 horas. Hasta el lugar se desplazaron doce dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y cuatro dotaciones del cuerpo de bomberos de Fuenlabrada.

El trabajador con quemaduras de segundo grado ha sido trasladado al Hospital de Getafe con y pronóstico reservado.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios