Miércoles, 22.11.2017 - 04:49 h

La Junta refuerza la vigilancia del medio natural con nuevos vehículos para agentes forestales

La Junta de Andalucía ha puesto a disposición de los agentes forestales de Granada seis nuevos vehículos con los que se pretende reforzar las labores de vigilancia en el medio natural y mejorar la seguridad de los trabajadores que prestan sus servicios en esta provincia.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, acompañada por la delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, han presentado este lunes las nuevas unidades, con las que se avanza en una renovación "intensiva" del parque de vehículos.

En concreto, se trata de cuatro nuevos todoterreno, a los que se suman dos vehículos pick-up de doble cabina, destinados principalmente a la recogida de fauna amenazada herida, y que serán empleados en este último caso por los agentes que operan en el espacio natural de Sierra Nevada.

"El objetivo de la Junta es facilitar que los agentes forestales dispongan de los mejores medios para desarrollar lo mejor posible su trabajo y en las mejores condiciones", ha señalado la delegada, quien ha agradecido a los más de cien agentes de Medio Ambiente su esfuerzo y compromiso con la protección de nuestro patrimonio natural.

En el mismo sentido se ha pronunciado la delegada de Medo Ambiente, quien, tras destacar el papel de los agentes forestales, ha subrayado la importancia de proporcionar los mejores instrumentos para trabajar en las mejores condiciones.

Desde 2014, ya son 12 los vehículos nuevos que se han puesto a disposición de los agentes de Medio Ambiente adscritos a la Delegación Territorial en Granada. Entre ellos, cinco son vehículos tipo pick-up que han sido asignados a cada una de las cinco unidades biogeográficas, destinándose principalmente a servicios de recogida de fauna, mientras que los siete restantes son vehículos todoterreno 4x4 que son utilizados en las labores diarias de vigilancia y custodia del terreno de estos empleados públicos. La flota de vehículos de este colectivo en la provincia de Granada asciende a la cifra de 89.

Las representantes del Gobierno andaluz han coincidido en apelar a la máxima cautela ciudadana y a extremar precauciones para evitar nuevos incendios. En lo que va de verano, la provincia ha registrado ya 70 intervenciones, de las que el 75 por ciento han quedado afortunadamente en conatos por la rápida y eficaz intervención del dispositivo Infoca.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios