Domingo, 17.12.2017 - 07:26 h

Detenido por intentar ahorcar a una galga en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real)

El animal había sido atendido en las instalaciones con evidentes síntomas de maltrato, presentando quemaduras químicas, lesiones por intento de ahorcamiento que le habían provocado el desgarro de la piel del cuello y un grave estado de desnutrición, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Esta perra fue entregada en la clínica veterinaria por un representante de la protectora de animales de la citada localidad, quien había recogido al canino en los extrarradios de la población en el estado descrito.

Esta información fue traspasada a la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Daimiel, quien inmediatamente se trasladó hasta el lugar y comprobó estos hechos.

El autor del hecho fue identificado gracias a la colaboración ciudadana y de la Policía Local de Villarrubia de los Ojos, que aportaron datos muy importantes para esta investigación del Seprona de la Guardia Civil, ya que el animal malherido carecía de cualquier tipo de identificación.

T.U.G.V., de 53 años de edad, vecino de Ciudad Real, fue detenido por la Guardia Civil como supuesto autor de un delito de maltrato animal. Las diligencias instruidas, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Daimiel.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para iniciar las primeras investigaciones y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente, 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia o vicisitud.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios