Sondeo de PwC

Las empresas se quejan del alto coste de la norma de datos climáticos de la SEC

Un tercio de los 300 ejecutivos encuestados señalan que, como mínimo, el sobrecoste llegará a los  750.000 dólares para adaptarse a las nuevas obligaciones de difusión exigidas por el regulador.

Los empresarios no confían en la nueva propuesta climática ofrecida por la SEC.
Los empresarios no confían en la nueva propuesta climática ofrecida por la SEC.
SEC

Los empresarios están preocupados por el impacto de las últimas propuestas normativas para la difusión de datos climáticos anunciadas por la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos, ya que estas operaciones podrían ser costosas y requerir, además, una gran inversión de tiempo. Estos cambios, asimismo, obligarían a invertir en tecnología y en personal al mismo tiempo, según han defendido los dirigentes encuestados por PwC, LLP y Workiva Inc este martes y recogida por Bloomberg.

Aproximadamente un tercio de los 300 ejecutivos participantes señalaron que, como mínimo, esperan que el sobrecoste alcance lo 750.000 dólares para cumplir con cualquier normativa nueva. Por otro lado, el 27% de los encuestados estima que esta adaptación les podría suponer un coste de 1 millón de dólares o más.

En contraste, la SEC estima que, tanto las empresas medianas como las grandes, gastarían alrededor de 640.000 dólares para aplicar los requisitos preliminares e informar de los problemas relacionados con el clima y su impacto sobre el poder financiero de las empresas. Por otra parte, los encuestados también han informado sobre el tiempo que necesitarían para prepararse de forma adecuada. 

En este contexto, la mayoría de los directivos, concretamente siete de cada diez, afirman que preferirían contar con al menos dos años para adaptarse a cualquier cambio de normativa que pueda entrar en vigor. Asimismo, han manifestado una gran preocupación por las los incógnitas fundamentales: tener la tecnología adecuada y suficientes trabajadores para controlar la prestación de informes y la recopilación de datos. 

Algunas empresas más conservadoras ya se están preparando para contratar trabajadores que se encarguen de este proceso y supervisar dichos protocolos climáticos con una inversión en tecnología, estableciendo una serie de compromisos reales con la SEC, según los resultados publicados hoy por Bloomberg.

En cambio, una cuarta parte de los encuestados defendieron que sus empresas probablemente contratarían a un proveedor externo que revisara sus emisiones de carbono, incluso si la SEC no llegara a poner en marcha estas operaciones. Además, el 70% los encuestados afirman que las empresas continuarán sí o sí con esta práctica. 

Mostrar comentarios