0-0. La Católica no pasa del empate pero se clasifica y jugará ante Vélez

  • La Universidad Católica empató hoy sin goles ante el Deportes Iquique e hizo valor la victoria en el partido de ida para lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará con el Vélez Sarsfield argentino.

Santiago de Chile, 14 sep.- La Universidad Católica empató hoy sin goles ante el Deportes Iquique e hizo valor la victoria en el partido de ida para lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará con el Vélez Sarsfield argentino.

Los universitarios fueron superiores en muchos tramos del encuentro pero fueron incapaces de anotar, por lo que les bastó el 2-1 conseguido en el choque de ida de la semana pasada en Santiago.

La primera ocasión clara de gol fue para la Universidad Católica. Corría el minuto 8 cuando Milovan Mirosevic aprovechó un centro largo desde la banda izquierda para soltar un zambombazo con la pierna derecha desde el interior del área que el arquero Cristián Limenza rechazó a córner.

La Católica se adueñó del balón y lo jugaba con criterio, con una buena circulación entre sus centrocampistas aunque sin llegar con claridad cerca de la meta rival.

El Iquique, en tanto, rechazó tomar la iniciativa del encuentro y esperó agazapado, con poca claridad en su juego de posición. Solo el voluntarioso Cristián Bogado parecía dispuesto a poner en aprietos a la zaga cruzada, pero no contaba con ningún socio entre sus filas.

A partir de la media hora el choque perdió intensidad, especialmente de parte de la Católica, situación que Iquique aprovechó para subir un poco sus líneas y llegar con peligro en un par de oportunidades, aunque no pudo acertar entre los tres palos.

En el 38, el ariete argentino César Carignano, que entró tras la lesión de Francisco Pizarro, estuvo a punto de adelantar a la Católica con un cabezazo bien colocado, pero Limenza salvó de nuevo a su equipo con una notable estirada.

En la segunda mitad bajó aún más la intensidad en ambos bandos y por momentos reinó el desorden y la confusión. Ningún jugador fue capaz de chutar con peligro en alguno de los arcos y el cabal ofensivo se resumió en un par de mansos disparos de la Católica.

En el último cuarto de hora, ante la indolencia de los visitantes, el Iquique decidió quemar los últimos cartuchos y lanzarse al ataque en busca del tanto que le diera la clasificación.

En el minuto 76 el delantero Lucas Ojeda aprovechó un embrollo en el área universitaria pero su disparo salió desviado por poco.

Michael Ríos desbordó en un par de veces más por la banda derecha pero no pudo sacar ningún centro en condiciones para el remate y la Católica selló su clasificación a los octavos de final del torneo.

- Ficha técnica:

0. Deportes Iquique: Cristián Limenza; Michael Ríos, Juan González, Rodrigo Brito, Patricio Gutiérrez; Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez (m.76, Rubén Gigena), Rubén Taucare, Rodrigo Díaz (m.68, Mauricio Donoso); Cristián Bogado (m.59, Álvaro Ramos) y Lucas Ojeda. Entrenador: Fernando Vergara.

0. Universidad Católica: Cristopher Toselli; Rodrigo Valenzuela, Enzo Andía, Hans Martínez, Roberto Cereceda; Jorge Ormeño, Francisco Silva, Milovan Mirosevic (m.89, Pablo Calandria), Felipe Gutiérrez; Francisco Pizarro (m.24, César Carignano) y José Luis Villanueva (m.74, Gonzalo Sepúlveda). Entrenador: Mario Lepe.

Árbitro: El chileno Eduardo Gamboa. Amonestó a Meléndez, Gutiérrez, Taucare, Donoso y González, del Deportes Iquique; y a Mirosevic, de la Universidad Católica.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana de Fútbol, disputado en el estadio Tierra de Campeones, de Iquique.

Mostrar comentarios