0-1. Nueva Zelanda, con poco, le sacó los colores a Honduras

  • La selección de Nueva Zelanda venció por 0-1 a la de Honduras en partido amistoso disputado en el Cotton Bowl de Dallas (Texas).

Redacción Deportes EEUU, 27 may.- La selección de Nueva Zelanda venció por 0-1 a la de Honduras en partido amistoso disputado en el Cotton Bowl de Dallas (Texas).

El único gol del partido llegó al minuto 44 de la primera parte y fue conseguido por mediación de Shane Smeltz.

Honduras tuvo el control del balón y hizo el fútbol más vistoso del partido, pero no tuvo definición ni tampoco mantuvo regularidad en sus acciones, además de sufrir la baja por lesión de David Suazo.

Honduras hizo méritos para no perder porque mostró en su juego movilidad y verticalidad, creo peligro por ambas bandas, en especial por la derecha, pero al final no supo definir, ni tampoco mostró concentración en el juego defensivo, algo que deberá corregir el entrenador colombiano Luis Fernando Súarez.

Precisamente, Suárez presentó un equipo inicial en el que introdujo varios cambios de losque dijo que había sacado aspectos positivos con vistas a la tercera fase clasificatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

Honduras jugará ante Panamá y Canadá el 8 y 12 de junio, respectivamente, y intentará conseguir los dos primeros triunfos.

Suárez vio con satisfacción como están recuperados de sus respectivas lesiones Johny Leverón y Alfredo Mejía, que no tuvieron actividad en la recta final del torneo Clausura hondureño con su equipo del Motagua.

El entrenador colombiano también probó nuevamente al defensor Rommel Murillo como central, y repitió la delantera que utilizó en el último enfrentamiento de la selección ante Costa Rica, alineando a Suazo y Carlo Costly.

Suazo no estuvo acertado a la hora de los remates a gol y se le notó la falta de ritmo en su juego al fallar varias oportunidades claras de gol en la primera parte del partido.

Mientras que la oportunidad más clara que tuvo Honduras para conseguir el gol la protagonizó Bonieck García con un disparo potente, pero el portero neozelandés Mark Paston rechazó el balón y el remate posterior de Mauricio Sabillón se fue fuera.

Nueva Zelanda, en su primera jugada de peligro, aprovechó para ponerse arriba en el marcador. Shane Smeltz recibió sin marca y con un potente remate de cabeza batió al portero Noel Valladares.

El segundo tiempo, Suárez dio oportunidad a futbolistas como Allan Lalín, Mario Berrios, Caros Will Mejía, Wilmer Crisantos entre otros, y el equipo hondureño perdió aun más su concentración y acierto.

El próximo sábado Hondurás jugará otro amistoso, esta vez ante El Salvador que, en el mismo escenario y horas antes se enfrentó a la selección de Moldavia y ganó por 2-0. EFE.

Mostrar comentarios