0-2. El Nàstic regala tres puntos más al Murcia

  • El Gimnàstic de Tarragona sigue en caída libre tras su derrota ante el Real Murcia (0-2) y ve como las opciones de salvación se van escapando semana tras semana.

Tarragona, 7 ene.- El Gimnàstic de Tarragona sigue en caída libre tras su derrota ante el Real Murcia (0-2) y ve como las opciones de salvación se van escapando semana tras semana.

Mereció más el equipo de Jorge D'Alessandro, pero su poca efectividad en ataque le condenan a las posiciones de descenso.

El Murcia, por su parte, se llevó una victoria con poco, muy poco, fútbol pero muy eficaz. Le valió el tanto de Cristian Ruso en el minuto 8 para cerrar un partido en el que prácticamente no dispuso del balón. El mismo jugador firmó la sentencia en el 93.

Empezó revolucionado el partido por ambos conjuntos. Peragón falló de nuevo un gol que parecía fácil solo ante el guardameta local. Su cabezazo se marchó rozando el palo izquierdo de Alberto. La ocasión fue devuelta segundos después, cuando Cristián Ruso no acertó en superar a Rubén Pérez.

Los primeros compases del partido no dejaron respirar a los aficionados y Cristian Ruso remató de cabeza un testarazo de Óscar Sánchez que fue repelido por el larguero. Se adelantaba el Murcia en el Nou Estadi en un partido de ida y vuelta.

Consiguió el Murcia su propósito; marcar y dormir el partido a la espera de un contraataque o una jugada de estrategia para ampliar el marcador. El Gimnàstic se apoderó del balón pero ni Viguera ni Peragón, una vez más, supieron encontrar la fórmula para batir la portería rival. Acabó el primer acto con una ráfaga de ocasiones clarísimas para los locales, sin suerte.

Mensaje de D'Alessandro a sus delanteros en la segunda mitad. Cambio de cromos en ataque con la salida de Powel y Luna para dotar de más verticalidad a la zona ofensiva grana. La voluntad del técnico argentino desordenó a sus jugadores, que se lanzaron a buscar el empate descuidando sus espaldas.

A pesar de eso, el equipo local dispuso de ocasiones más que claras para empatar el partido. D'Alessandro agitaba gestualmente a una grada cada vez más despoblada de espectadores y sus jugadores tiraron de orgullo más que de juego para voltear el resultado.

La calidad de Álvaro Rey, desaparecido gran parte de la temporada por lesión, no era suficiente para empatar un partido en el que Powel tuvo reiteradas veces el gol en sus botas.

Se erigió como gran salvador Alberto en la portería visitante sacando manos imposibles. Innumerables ocasiones de gol para los de D'Alessandro que no supieron materializar en gol. Ruso, aprovechando la desbandada de la defensa del Gimnàstic, firmó el segundo para los visitantes para finiquitar el partido.

- Ficha técnica:

0 - Gimnàstic: Rubén; Sergio Juste, Arzu, Mairata, Mingo; Rodri, Longás, Morán, Álvaro Rey (Ruz min.76); Viguera (Powel min.45) y Peragón (Luna min.45).

2 - Murcia: Alberto; Molinero (Mario Marín, min.37.), Iván Amaya, Jorge García, Rubén; Iturra, Richi (Cerrajeria min.71); Isaac, Emilio (Pedro min.66), Óscar Sánchez; Cristian.

Goles: 0-1: Cristian Ruso (min.8); 0-2: Cristian Ruso (min. 93).

Árbitro: Jaime Latre (Colegio aragonés). Mostró cartulina amarilla a Rodri (min.15), Arzu (min.72), Mingo (min.76), por parte local, y a Molinero (min.23), Mario Marín (min.48) y Óscar Sánchez (min.70), por parte visitante.

Incidencias: Encuentro de la decimonovena jornada de la Segunda División disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 3.991 espectadores.

Mostrar comentarios