0-3. Brasil avanza a semifinales tras vencer con autoridad a Canadá

  • Brasil se recuperó hoy de la caída inicial ante Rusia y, con mucha autoridad, derrotó por 0-3 a Canadá, resultado que le garantizó plaza en las semifinales de la Liga Mundial.

Mar del Plata (Argentina) 19 jul.- Brasil se recuperó hoy de la caída inicial ante Rusia y, con mucha autoridad, derrotó por 0-3 a Canadá, resultado que le garantizó plaza en las semifinales de la Liga Mundial.

Con parciales de 18-25, 28-30 y 20-25 el equipo de Bernardinho necesitó de una hora y veinticuatro minutos para garantizar el primer lugar del grupo E, mientras que Rusia finalizó segundo y también garantizó su lugar en las semifinales de este sábado.

El bloque sudamericano es el máximo ganador de este torneo con nueve conquistas.

Canadá, en tanto, que había dado la sorpresa ayer al vencer al campeón olímpico, Rusia, finalizó su primera experiencia en la fase final de la Liga Mundial con un triunfo y una derrota.

Sin la presencia de una de sus grandes estrellas, Vissotto, a quien le dejó fuera de carrera un edema en la rodilla izquierda, Brasil tuvo hoy como máximo anotador del juego a Wallace, con 18 tantos.

Del lado del equipo norteamericano sufrió mucho la ausencia de su armador titular, Dustin Schneider, mientras que John Gordon Perrin no estuvo tan acertado como la noche anterior ante Rusia.

Más tarde habrá humo blanco en el grupo D, que pondrá frente a frente a Argentina e Italia.

La selección anfitriona necesita una victoria contundente, sin set de desempate, para soñar con la clasificación a las semifinales.

- Ficha técnica:

0. Canadá: Joshua Howatson, Dallas Soonias, Adam Simac, Rudy Verhoeff, Frederic Winters y John Gordon Perrin. Líbero: Daniel Lewis. Seleccionador: Hoag Glenn. Ingresaron: Justin Duff, Gavin Schmitt

3. Brasil: Bruno, Wallace, Eder, Lucas, Dante y Lucarelli. Líbero: Mario. Seleccionador: Bernardinho

Ingresaron: William y Lipe.

Parciales: 18-25, 28-30 y 20-25

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo E de la fase final de la Liga Mundial disputado en el estadio Islas Malvinas, de Mar del Plata, ante 2.700 personas.

Mostrar comentarios