Almería, 18 sep.- El argentino Hernán Darío Bernardello, con su gol, en el minuto 73, ha dado el triunfo (1-0) al Almería sobre el Celta de Vigo, otro de los favoritos al ascenso a la Primera división.
El Almería ha demostrado sus intenciones al ganar a un Celta de Vigo incapaz de crear peligro ante la meta defendida por Esteban, que se encargó de desbaratar las escasas ocasiones de que dispuso el equipo de Paco Herrera.
El Celta no disparó con intención durante los 90 minutos entre los tres palos y eso supuso una rémora para un cuadro gallego que sufrió con el balón en poder del Almería.
Las mejores ocasiones fueron rojiblancas. Las dos primeras en la cabeza de Goitom. Primero, en el minuto 21, por encima del larguero. La siguiente, en el 25, como consecuencia de un fallo de Sergio en la salida que el sueco remató, aunque sin fortuna.
En la segunda parte, el Almería salió con más ganas. De inicio, en el minuto 49, Goitom tuvo la primera ocasión, pero sin demasiada fortuna.
Luego los rojiblancos aprovecharon la velocidad de Aleix Vidal para meter presión al equipo celeste. Los dos primeros disparos, en los minutos 54 y 55, fueron del balear, pero sin remate. La segunda ocasión teniendo a Goitom a su lado, el extremo rojiblanco no encontró portería.
La entrada de Aarón fue providencial, provocó la incertidumbre con su juego entre líneas y, aunque el gol no fue suyo, sí que provocó un mal despeje, en el minuto 74, que tocó en el tacón del árbitro y Bernardello lo aprovechó para marcar desde 35 metros, con balón que entró por la escuadra.
El Celta buscó la igualada, pero con más corazón de cabeza. Orellana no dio el resultado apetecido y el balón continuó en los pies de los jugadores del Almería. En los minutos finales pudo sentenciar, pero la ausencia de delanteros -ya no estaba en la cancha Goitom- lo impidió.
Ficha técnica:
1 - UD Almería: Esteban; Michel, Carlos García, Jakobsen, Dani Bautista; Hernán Bernardello, Verza; Rafita (Aarón, m. 58), Soriano, Aleix Vidal (Ortiz Bernal, m. 90), y Goitom (Corona, m. 83
0 - RC Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Catalá, Vila, Roberto Lago; Bustos, Natxo Insa; De Lucas, Iago Aspas (Joan Tomás, m. 57), Álex López (Toni, m. 57), y David Rodríguez (Orellana, m. 68).
Gol: 1-0, m. 74: Bernardello.
Árbitro: Miranda Torres, del colegio catalán. Amonestó a los locales Bernardello, Jakobsen y Carlos García y a los visitantes Catalá, Natxo Insa y Bustos.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato de Segunda disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 6.693 espectadores.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios