1-1. Berlocq no pudo con Sela e Israel empata con Argentina

  • Todo está en el aire en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis que disputan Argentina e Israel al perder Carlos Berlocq por 6-3, 6-7 (5), 6-2 y 6-2 frente a Dudi Sela, en el segundo partido de la primera jornada de individuales.

Redacción Deportes (EEUU), 12 sep.- Todo está en el aire en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis que disputan Argentina e Israel al perder Carlos Berlocq por 6-3, 6-7 (5), 6-2 y 6-2 frente a Dudi Sela, en el segundo partido de la primera jornada de individuales.

Antes de la derrota de Berlocq, Leonardo Mayer, el número uno del equipo argentino y 26 de la ATP, respondió como tal y dio el primer punto a su país al vencer por 6-4, 3-6, 6-2 y 6-1 a Bar Tzuf Botzer, de 20 años, número 776 del mundo y sustituto de última hora del lesionado Amir Weintraub.

El punto clave de la jornada para Argentina era el que disputaba Berlocq, número 67 de la ATP, y aunque lo dio todo en el campo en las tres horas y 20 minutos que duró el partido, interrumpido por lluvia en el segundo set con un 2-1 a favor de Sela, el mejor tenista del equipo israelí y 84 en la clasificación mundial, lo superó.

Los golpes desde el fondo de la pista y el saque de Sela fueron mejores y más consistentes que los de Berlocq, que vio como su servicio nunca le ayudó a mantenerse en el partido después de haber hecho el mejor esfuerzo en la segunda manga, cuando, por momentos, generó la esperanza que podría conseguir el 2-0 de Argentina en la vuelta a la pista tras dos horas de aplazamiento.

No fue así y el partido de dobles que mañana, sábado, van a disputar Federico Delbonis y Horacio Zeballos por Argentina ante la dupla israelí compuesta por Jonathan Erlich y Andy Ram podrá ser decisivo para el resultado final de la eliminatoria, que se juega sobre pista dura en Sunrise (Florida, Estados Unidos) como sede neutral.

Ante la imposibilidad de jugar en Tel Aviv a causa del conflicto bélico en la Franja de Gaza, la sede neutral fue elegida por la federación israelí de tenis, que se decidió por disputarla en territorio estadounidense, sobre superficie dura y al aire libre.

Por lo visto en la primera jornada, el calor y la fuerte humedad que se registró en la pista afectó más a los jugadores argentinos que a sus rivales.

Mayer, aunque declaró que siempre estuvo convencido que iba a ganar el partido, también admitió que la humedad complicó el desarrollo de su tenis, pero su gran preparación física hizo que al final fuese mejor que su rival.

Mostrar comentarios