1-1. Isleños y murcianos sellan un insulso empate a balón parado

  • La Unión Deportiva Las Palmas y el Real Murcia firmaron un insulso empate en el Estadio de Gran Canaria, en un encuentro que se decidió en sendas jugadas a balón parado y que terminó con diez jugadores en ambas áreas (1-1).

Las Palmas de Gran Canaria, 1 oct.- La Unión Deportiva Las Palmas y el Real Murcia firmaron un insulso empate en el Estadio de Gran Canaria, en un encuentro que se decidió en sendas jugadas a balón parado y que terminó con diez jugadores en ambas áreas (1-1).

Pese a tomar la batuta del encuentro desde el inicio del choque, los amarillos apenas conseguían con sus acometidas erosionar la retaguardia visitante, que se mostraba más que sólida en el recinto insular.

Con el paso de los minutos, el tándem Viera-Vitolo empezó a engrasar el entramado ofensivo de los locales, aunque la ocasión más clara la protagonizó Ruymán en el minuto 16, que desde el flanco izquierdo a punto estuvo de batir al meta Alberto con un disparo a media altura.

Sin embargo, cuando peor se le ponían las cosas al Murcia, un golpe franco ejecutado por Emilio Sánchez acabó colándose por el palo izquierdo tras una rosca envenenada que sorprendió tanto a la defensa como al portero local (0-1, min. 36).

Tras el tanto, los isleños intentaron equilibrar la balanza con un remate a bocajarro de Guerrero que, no obstante, se estrelló en el larguero para alivio de los pupilos de Iñaki Alonso.

En la reanudación, un penalti provocado por Oriol sobre Vitolo permitió a Las Palmas equilibrar la contienda desde los once metros, merced a un disparo raso a la derecha efectuado por el propio Vitolo desde el punto de castigo (1-1, min. 53).

A la expulsión añadida del defensa pimentonero en esta jugada se le unió, posteriormente, la marcha por doble amarilla del insular Juanpe, lo que llevó a los dos equipos a acabar el choque con diez jugadores.

Y cuando parecía que el Murcia se asomaba con mayor frescura de su guarida, al final Las Palmas apuró sus cartuchos defensivos para sellar un empate que sabe a bien poco a ambos equipos.

- Ficha técnica:

1. Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa; Pignol, Ruymán, Diego Herner, Vitolo, Sergio Suárez (Quiroga, min. 46), David González (Artiles, min. 46), Guerrero (Hernán, min. 82), Javi Castellano, Juanpe y Viera.

1. Real Murcia: Alberto, Mario Marín, Oriol, Jorge, Óscar Sánchez, Pedro, Amaya, Iturra, Emilio Sánchez (Ruso, min. 72), Richi (Aguilera, min. 76) y Borja (Molinero, min. 57).

Goles: 0-1, min. 36: Emilio Goles: 0-1, min. 36: Emilio Sánchez, de falta; 1-1, min. 53: Vitolo, de penalti.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo. Asistido por Manuel Prieto Cruz y Enrique Rodríguez Sánchez. Expulsó con roja directa al zaguero pimentonero Oriol en el minuto 52 y por doble amarilla a Juanpe (min. 49 y 77). Además, amonestó a los locales Pignol, Castellano, Viera, Herner y Quiroga mientras que por los visitantes fueron apercibidos Amaya, Emilio Sánchez, Iturra, Pedro y Mario Marín.

Incidencias: Unos 9.132 espectadores acudieron al Estadio de Gran Canaria en este encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Segunda División-Liga Adelante.

Mostrar comentarios