1-2. Bozoljac y Zimonjic ganan el dobles y Serbia se pone con ventaja

  • La sorpresa saltó en la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis cuando la pareja de Serbia formada por Ilija Bozoljac y Nenad Zimonjic vencieron en el partido de dobles por 7-6 (5), 7-6 (1), 5-7, 4-6 y 15-13 a los hermanos gemelos estadounidenses Mike y Bob Bryan, los números uno del mundo.

Redacción Deportes (EEUU), 6 abr.- La sorpresa saltó en la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis cuando la pareja de Serbia formada por Ilija Bozoljac y Nenad Zimonjic vencieron en el partido de dobles por 7-6 (5), 7-6 (1), 5-7, 4-6 y 15-13 a los hermanos gemelos estadounidenses Mike y Bob Bryan, los números uno del mundo.

El triunfo de Bozoljac y Zimonjic pone a Serbia con la ventaja de 2-1 en la serie y mañana, domingo, el número uno del mundo Novak Djokovic podría conseguir para su país la clasificación a las semifinales si supera a Sam Querrey, en el primer partido de la segunda jornada de individuales.

El partido entre Bozojac y Zimonjic ante los Bryan no se decidió hasta el vigésimo séptimo juego del quinto set después que aprovecharan el segundo punto de partido que dispusieron tras haber estado en la pista dura (premier) del Taco Bell Arena, de Boise (Idaho) nada menos que 4 horas y 23 minutos.

El partido, que era clave para Estados Unidos si querían tener opción a conseguir ganar la eliminatoria tras empatar la primera jornada de individuales (1-1), nunca fue controlado por los Bryan, porque no consiguieron los puntos decisivos, que siempre cayeron del lado de los jugadores serbios, que fueron una máquina de meter saques directos, nada menos que 36 por 12 de sus rivales.

Ahí fue donde estuvo la clave del triunfo de la pareja europea, que ahora tiene la posibilidad de eliminar de nuevo a Estados Unidos, como lo hizo en el 2010, en el primer duelo que mantuvieron ambos equipos en la Copa Davis.

La pareja serbia también consiguió 125 golpes ganadores por 80 de la estadounidense, pero cometieron más errores forzados y no forzados con 81 y 56, respectivamente, por 47 y 45 de los gemelos Bryan.

Los dos primeros sets fueron calcados de posesión del saque de ambas parejas, sólo se lo rompieron una vez en la manga inicial (quinto y sexto juego, primero Serbia y luego Estados Unidos, respectivamente) y llegar a la muerte súbita que cayó del lado del equipo europeo con relativa facilidad, especialmente en la segunda (7-1).

El tercero siguió por la misma tónica sin que nadie permitiese la rotura del saque hasta que llegó el undécimo juego y surgió una vez más la experiencia de los Bryan para hacerlo.

La rotura del saque abrió el camino de la recuperación de la pareja estadounidense, que aseguró la manga con su servicio y se lo volvieron a romper en el cuarto para el parcial de 6-4.

Pero en el quinto el saque de Bozoljac y Zimonjic volvió a estar intratable y recuperaron el control del partido y aunque Estados Unidos tuvo varias roturas de punto, la más clara en el noveno juego (15-40), no pudieron cerrarlas y ahí comenzó el maratoniano intercambio hasta que llegó la rotura por parte de la pareja de Serbia en el vigésimo séptimo juego.

La igualdad del partido lo demuestra que ambas parejas consiguieron la misma cantidad de puntos, 217 cada una, pero en el parcial final los serbios sacaron ventaja de 82 a 76, concretando finalmente la rotura de las cuatro que tuvieron en una manga que duró más de una hora y media.

Mostrar comentarios