1-2. El Murcia se lleva el derbi gracias a Alberto y acciones a balón parado

  • El Real Murcia se llevó la victoria en el derbi regional ganando en el campo del Fútbol Club Cartagena, con remontada incluida, merced al acierto de su portero, Alberto, y a la efectividad que mostró en las acciones a balón parado, pues sus dos goles llegaron después de dos faltas botadas por Sutil y rematadas por Jorge y Cristian García.

Cartagena (Murcia), 30 oct.- El Real Murcia se llevó la victoria en el derbi regional ganando en el campo del Fútbol Club Cartagena, con remontada incluida, merced al acierto de su portero, Alberto, y a la efectividad que mostró en las acciones a balón parado, pues sus dos goles llegaron después de dos faltas botadas por Sutil y rematadas por Jorge y Cristian García.

El encuentro comenzó siendo dominado claramente por el Cartagena, que nada más ponerse el balón en juego pudo inaugurar el marcador en un uno contra uno de Álvaro Antón ante Alberto, en el que el portero grana ganó la partida, y esa misma acción se repitió superado el cuarto de hora con idéntico desenlace.

A la tercera fue la vencida y finalmente Álvaro Antón marcó en el minuto 31 haciendo así justicia a los méritos del cuadro blanquinegro, que dominaba absolutamente a un rival que estaba a su merced. Collantes, Kijera y Abraham Paz también dispusieron de buenas ocasiones para haber ampliado la renta local antes del descanso, por lo que el 1-0 se antojaba corto a tenor de lo ocurrido sobre el césped del Cartagonova.

En la reanudación se mantuvo la tónica de dominio cartagenerista y Alberto, pletórico, volvió a aparecer frente a Collantes para evitar el segundo tanto de los de Javi López.

El Murcia, en su primer remate a puerta de todo el partido, obtuvo máxima rentabilidad y un buen saque de falta ejecutado por Sutil sirvió para que Jorge rematase a la red y estableciese así el empate.

El gol no cambió la decoración del choque y el Cartagena siguió acosando a su rival. Mariano Sánchez y Álvaro Antón crearon peligro pero fallaron y el que no lo hizo fue el argentino Cristian García, para rematar, anticipándose a la defensa y al portero Reina, otra falta botada por Sutil.

El tramo final del encuentro fue de acoso blanquinegro, con oportunidades para Marc Fernández y Txiki, y un Murcia que pudo hacer más daño al contragolpe, pero Cristian García no definió esta vez ante Reina y al Murcia le tocó sufrir para acabar ganando, incluso a pesar de que Dimas fue expulsado por una falta a Isaac cuando éste ya se iba camino del marco cartagenerista.

Ficha del partido:

1. Fútbol Club Cartagena: Reina; Txiki, Chus Herrero, Abraham Paz, Kijera; Mariano Sánchez, Dimas, Toni Moral (Marc Fernández, minuto 73), Lafuente (Iván Bolado, minuto 61); Álvaro Antón (Maldonado, minuto 81) y Collantes.

2. Real Murcia: Alberto; Molinero, Jorge, Iván Amaya, Óscar Sánchez; Iturra, Richi (Cristian García, minuto 56), Pedro (Isaac, minuto 67), Sutil; Emilio y Chando (Cerrajería, minuto 70).

Goles: 1-0. Minuto 31: Álvaro Antón. 1-1. Minuto 56: Jorge. 1-2. Minuto 71: Cristian García.

Árbitro: David Miranda Torres, del comité catalán. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Toni Moral, Kijera, Mariano Sánchez, Txiki y Chus Herrero y a los visitantes Óscar Sánchez, Jorge, Cristian García, Isaac y Molinero. Además, expulsó al local Dimas con tarjeta roja directa en el minuto 89.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga de Segunda División que se disputó en el estadio Cartagonova ante unos 12.000 espectadores.

Mostrar comentarios