1-2. España no pudo con Brasil, que logra cuarto mundial consecutivo

  • La selección española femenina de fútbol sala perdió hoy por 1-2 ante la de Brasil, desde hoy tetracampeona, en la final del IV Torneo Mundial, disputada en el Quijote Arena de Ciudad Real.

Ciudad Real, 20 dic.- La selección española femenina de fútbol sala perdió hoy por 1-2 ante la de Brasil, desde hoy tetracampeona, en la final del IV Torneo Mundial, disputada en el Quijote Arena de Ciudad Real.

España ya sabía lo que era jugar una final con Brasil y perderla por 4-3, en 2011 y en Brasil. De hecho las brasileñas habían ganado las tres finales disputadas con anterioridad: dos veces contra Portugal y una contra España, lo que hoy ha vuelto a ocurrir en Ciudad Real.

España iniciaba el partido asediando a Brasil, quien optaba por quedarse atrás para lanzar el ataque, con toque.

Así el combinado nacional estuvo a punto de adelantarse con una ataque resuelto por Amparo, que aborto Jozi.

Las tricampeona Brasil con dos aproximaciones, se sacudieron el dominio y en segundo, Ju Delgado, batía a Belén, dejando tocadas a España, que pese a llevar el dominio del partido, encontraba poca claridad en sus acciones, al adelantar líneas Brasil, que defendía más allá del mediocampo, saliendo a borbotones hacia la portería española.

España tiraba de casta en las aproximaciones a la puerta 'canarinha', donde sin nada de pudor, las brasileras utilizaban las faltas si era preciso para cortar las acciones atacantes de las de Venancio López.

Con este guión se iban escribiendo los siguientes minutos con la iniciativa española, que moría en la ordenada defensa de las de Manoel Tobías.

Lu, en dos ocasiones, tuvo el 0-2, a los 10 minutos, que salvó Belén, que se convertía en protagonista, una vez más con un paradón a Vanessa en una contra solas de las brasileñas en el minuto 13.

Vanessa era el estilete 'amarelho' y Belén detenía a Brasil, agrandando su figura en la portería Española, a la espera de mejores noticias en el ataque, cortocircuitado por la presión amarilla.

Sara puso a prueba a Jozi, a falta de 3 minutos para concluir el primer tiempo, que despertaba de nuevo el empuje de la grada, complementa abarrotada del Quijote Arena.

En el último minuto Ana Lujan pudo haber conseguido la igualada, pero el balón se le enredó entre los pies.

Tratando de mitigar la desventaja, España afrontaba la reanudación con mayor presión, pero Brasil, con buena técnica y juego combinativo, enfriaba la reacción. Es más, Ju Delgado, tuvo el 0-2, en el 23, pero paro Belén de nuevo, que seguía siendo la mejor española.

La falta de entendimiento privo a Ana Lujan de igualar para España, en el 26, con lo que se incrementaba la presión sobre la portería de Jozi.

La imprecisión era factor determinante para que España, ahora jugando con más furia, no igualara el marcador, lo que sí hizo Vanessa en propia puerta al ayudar a entrar un tiro de la española Patri Chamorro en el 34.

Belén con dos nuevas intervenciones, junto con un chutazo al travesaño de Ju Delgado, ponían la coto a la reacción brasileña, en el minuto 37.

Tatiane sorprendía a España cm un tiro directo de falta en el 38, obligando a Venancio López a pedir tiempo muerto, para jugar de cinco, lo que no dio sus frutos, ganando Brasil su cuarto mundial consecutivo.

En tercer lugar quedo Rusia que derrotó a Portugal, en un partido que tuvo que resolverse desde el punto de penalti, por 3-1, al concluir el tiempo reglamentario y la prorroga de cinco minutos cada tiempo, sin goles.

De este modo las rusas logran por vez primera la tercera plaza, tras haber sido cuartas en las tres ediciones anteriores del Mundial.

- Ficha Técnica

1 - España: Belén; Isa García, Amparo, Ana Lujan y Ceci -cinco inicial-, Jenny (ps), Isa García, Lucia, Leti, Patri Chamorro, Peque, Sara, Natalia y Lidia Mesías.

2 - Brasil: Jozi; Cilene, Vanessa, Ju Delgado y Lu -cinco inicial-, Missiera (ps), Patricia (ps), Renata, Diana, Amanda, Tatiane, Ariane, Luana y Caroline.

Goles.- 0-1, m.3: Ju Delgado. 1-1, m.34: Vanessa pp. 1-2, m.38: Tatiane.

Árbitros.- Irina Velikanova (Rusia) y Nuno Bogalho (Portugal). Amonestaron con cartulina amarilla a Ceci, Leti, Peque, en España y a Cilene en Brasil.

Incidencias.- Encuentro final de la IV edición del Mundial Femenino de Futbol Sala, disputado en el Quijote Arena de Ciudad Real, que abría sus puertas tras dos años, por la marcha del BM Ciudad Real a Madrid, lleno, con más de 5.500 espectadores, más de un millar se quedaron sin poder acceder por falta de papel en taquillas.

Presidieron además de las autoridades políticas, el presidente de LNFS, Javier Lozano, y el del Comité de Futbol Sala de la Federación, Antonio Escribano.

Mostrar comentarios