101-93. Jackson reivindicó su nuevo papel de líder de los Thunder

  • Nadie cuestionaba el valor del base Reggie Jackson al lado de las estrellas Kevin Durant y Russell Westbrook, pero tras su ausencia por lesión, le tocaba dar el paso de nuevo líder de los Thunder de Oklahoma City y lo hizo ante los Kings de Sacramento, a los que vencieron por 101-93.

Houston (EEUU), 9 nov.- Nadie cuestionaba el valor del base Reggie Jackson al lado de las estrellas Kevin Durant y Russell Westbrook, pero tras su ausencia por lesión, le tocaba dar el paso de nuevo líder de los Thunder de Oklahoma City y lo hizo ante los Kings de Sacramento, a los que vencieron por 101-93.

Jackson aportó 22 puntos, incluidos 11 en el cuarto periodo cuando se decidió el triunfo de los Thunder (2-5), y repartió seis asistencias.

El base titular de los Thunder se encargó de anotar ocho puntos en los últimos 2:17 minutos del partido al acertar 6 de 7 desde la línea de personal.

El escolta-alero Jeremy Lamb también elevó su nivel de aportación en el juego de equipo y como titular aportó 17 puntos, capturó nueve rebotes, incluidos ocho defensivos, y repartió cuatro asistencias.

Mientras que el ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, también tuvo protagonismo en las acciones bajo los aros y se quedó a las puertas de un doble-doble después de lograr 14 tantos y nueve rebotes.

Ibaka jugó 35 minutos en los que encestó 6 de 14 tiros de campo, falló los tres intentos de triples que hizo, y acertó los dos (2-2) desde la línea de personal.

El jugador internacional español capturó nueve rebotes defensivos y volvió a tener protagonismo en el apartado de los tapones al poner tres, además de repartir una asistencia.

El escolta reserva Sebastian Telfair llegó a los 14 tantos, mientras que también el ala-pívot Nick Collison, que salió del banquillo llegó a los 10 tantos, siete rebotes, dos asistencias y recuperó un balón.

Aunque los Thunder llegaron al partido como el equipo con el promedio más bajo de anotación de la liga al concluirlo tuvieron un 46 (36-78) por ciento de acierto.

El alero Rudy Gay mantuvo su buen toque de muñeca, aunque no estuvo brillante en los triples (1-6), pero aportó un doble-doble de 23 puntos, 10 rebotes, seis asistencias y dos recuperaciones de balón.

Esta vez el pívot DeMarcus Cousins no pudo ser el jugador decisivo en las acciones dentro de la pintura y su aportación de 16 puntos, los mismos que logró el escolta Ben McLemore, no impidieron la derrota, la primera que sufren los Kings (5-2) en los últimos cinco partidos que han disputado.

Mostrar comentarios