104-93. Evans y los Pelicans dejan a los Knicks con la novena derrota seguida

  • El escolta-alero Tyreke Evans dirigió a los Pelicans de Nueva Orleans y su equipo logró un triunfo fácil de 104-93 ante los Knicks de Nueva York, que perdieron el noveno partido consecutivo.

Houston (EEUU), 9 dic.- El escolta-alero Tyreke Evans dirigió a los Pelicans de Nueva Orleans y su equipo logró un triunfo fácil de 104-93 ante los Knicks de Nueva York, que perdieron el noveno partido consecutivo.

Evans confirmó el gran momento de juego por el que atraviesa al anotar 11 de 15 tiros de campo, dio seis asistencias y recuperó cuatro balones.

El ala-pívot Anthony Davis perdió el duelo individual con el veterano Amar'e Stoudemire, pero hizo buena labor de equipo al conseguir 18 puntos, ocho rebotes y tres tapones.

El pívot turco Omer Asik, en su línea de jugador importante dentro de la pintura, logró un doble-doble de 16 puntos, 14 rebotes, incluidos nueve defensivos, y puso dos tapones.

El base Jrue Holiday, que ganó el duelo individual al español José Manuel Calderón, aportó 13 puntos, siete asistencias y seis rebotes.

El equipo de Nueva Orleans consiguió un 50 (40-80) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 27 (4-15) de triples, comparados al 47 (37-78) y 47 (9-19), respectivamente, de los Knicks, que perdieron del duelo bajo los aros al capturar 30 rebotes por 43 de los Pelicans.

La victoria dejó a los Pelicans con marca positiva de 10-10, pero últimos en la clasificación de la División Suroeste.

Stoudimere surgió como el líder del ataque de los Knicks al lograr 26 puntos, cinco rebotes y cinco tapones, que no impidieron la novena derrota consecutiva de su equipo, la segunda peor de la Conferencia Este y de la liga.

El alero Carmelo Anthony y el escolta reserva J.R. Smith aportaron 17 tantos cada uno, pero no tuvieron protagonismo ni respondieron en los momentos decisivos del partido.

Anthony estuvo bien en los porcentajes de tiro al anotar 6 de 11 en los de campo, 2-2 de triples, y 3-3 desde la línea de personal, pero no respondió en la recta final del cuarto periodo.

Sus ocho rebotes, incluidos siete defensivos, quedaron sin valor al tener cuatro pérdidas de balón.

Calderón, que sigue perdido en el esquema de juego que intenta definir el entrenador novato Derek Fisher, tampoco pudo ser importante en su aportación al equipo al anotar ocho puntos en los 36 minutos que estuvo en el campo.

El base de Villanueva de la Serena anotó 3 de 5 tiros de campo, incluidos los dos intentos de triples que hizo, además de repartir seis asistencias -líder en esa faceta del juego--, recuperó tres balones y perdió uno.

El veterano base argentino Pablo Prigioni llegó a los seis puntos como reserva después de disputar 16 minutos en los que encestó 2 de 3 tiros de campo, que fueron triples, capturó dos rebotes, dio dos pases de anotación, recuperó un balón y perdió dos.

La derrota, décima consecutiva fuera de su campo, dejó a los Knicks con marca de 4-19, la tercera peor de la Conferencia Este.

Ficha técnica:

104 - Nueva Orleans Pelicans (28+26+23+27): Holiday (13), Babbitt (6), Asik (16), Davis (18), Evans (27) -cinco inicial-, Cunningham (7), Anderson (4), Ajinca (4), Mekel (-) y Rivers (9).

93 - Nueva York Knicks (27+25+21+20): Calderón (8), Shumpert (2), Acy (4), Stoudemire (26), Anthony (17) -cinco inicial-, Dalembert (2), J. Smith (4), Aldridge (2), Prigioni (6), J.R. Smith (17) y Hardaway Jr. (5).

Árbitros: Derrick Stafford, Sean Corbin y Mitchell Ervin. No señalaron faltas técnicas. Marcaron falta flagrante a Davis, de los Pelicans. Eliminaron por personales a Stoudemire, de los Knicks.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Smoothie King Center, en New Orleans, ante 13.789 espectadores.

Mostrar comentarios