105-102. Martin dio el sexto triunfo consecutivo a los Rockets

  • El escolta Kevin Martin lideró el ataque de los Rockets de Houston que se impusieron por 105-102 a los Spurs de San Antonio en el duelo de equipos tejanos y lograron el sexto triunfo consecutivo, la mejor racha en lo que va de temporada.

Houston (EEUU), 21 ene.- El escolta Kevin Martin lideró el ataque de los Rockets de Houston que se impusieron por 105-102 a los Spurs de San Antonio en el duelo de equipos tejanos y lograron el sexto triunfo consecutivo, la mejor racha en lo que va de temporada.

Martin anotó 25 puntos para encabezar la lista de seis jugadores de los Rockets que tuvieron dobles dígitos y como equipo lograron un 56 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 45 de los Spurs, que dominaron en el juego bajo los aros con 43 rebotes por 32 del equipo de Houston.

El base Kyle Lowry volvió a ser el director perfecto en el juego de los Rockets al repartir ocho asistencias, capturó cinco rebotes y anotó 14 puntos, los mismos que alcanzó el reserva esloveno Goran Dragic.

Mientras que el pívot haitiano Samuel Dalembert volvió a ser clave en el juego defensivo de los Rockets al poner seis tapones, su mejor marca de la temporada.

Otros tres jugadores aportaron 12 puntos cada uno, incluido el ala-pívot argentino Luis Scola, que jugó 27 minutos y anotó 6 de 8 en los tiros de campo, capturó siete rebotes y repartió dos asistencias.

El líder de los Spurs fue el ala-pívot brasileño Tiago Splitter, que logró un doble-doble de 25 puntos, la mejor marca como profesional, y 10 rebotes.

Splitter jugó 32 minutos, anotó 11 de 13 tiros de campo y 3-5 de personal, repartió cuatro asistencias y recuperó un balón para imponer su dominio en la pintura.

El base francés Tony Parker también logró un doble-doble de 24 puntos y 13 asistencias, que fue la mejor marca en lo que va de temporada.

La buena labor de Splitter y Parker no pudo compensar la ausencia del veterano pívot Tim Duncan al que el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich le dio descanso después de que el equipo disputó cuatro partidos en cinco noches, incluida la del viernes cuando perdieron en su campo del AT&T Center ante los Kings de Sacramento.

Mostrar comentarios