107-97. Westbrook amplía el invicto y la mejor marca de los Thunder

  • El base Russell Westbrook se olvidó de la inconsistencia ofensiva de los últimos partidos y aportó 18 puntos para liderar el ataque balanceado de los Thunder de Oklahoma City que ganaron 107-97 a los Suns de Phoenix.

Redacción (EEUU), 31 dic.- El base Russell Westbrook se olvidó de la inconsistencia ofensiva de los últimos partidos y aportó 18 puntos para liderar el ataque balanceado de los Thunder de Oklahoma City que ganaron 107-97 a los Suns de Phoenix.

La victoria permitió a los Thunder conseguir el quinto triunfo consecutivo para mantenerse invictos y concluir el año con la mejor marca de la NBA (5-0) desde que comenzó la temporada el pasado Día de Navidad.

Junto a Westbrook, que también aportó cuatro asistencias y recuperó dos balones, el base reserva Daequan Cook consiguió 12 tantos al anotar cuatro triples de cinco intentos.

Otros cuatro jugadores tuvieron dobles dígitos para los Thunder, incluido el alero Kevin Durant, y el escolta suizo Thabo Sefolosha, que anotaron 12 puntos cada uno.

Dos noches después de haber encestado la canasta ganadora en el momento en que concluía el tiempo reglamentario contra los Mavericks de Dallas, Durant no pudo convertirse en el primer jugador desde Michael Jordan, hace 25 años, en anotar al menos 30 puntos en los primeros cinco partidos de la temporada.

El ala-pívot Nick Collison llegó a los 11 puntos y el escolta James Harden volvió a ser el sexto jugador del equipo al aportar 10 tantos, ocho asistencias y dos recuperaciones de balón.

El ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka volvió a salir de titular para estar perfecto en los tiros a canasta al anotar 4 de 4 y conseguir ocho puntos.

Ibaka jugó 21 minutos, capturó tres rebotes, puso dos tapones y dio una asistencia.

Los Thunder realizaron una gran labor de equipo al conseguir un 53 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 41 (9-22) de triples, y el 89 (16-18) de personal.

El equipo de Oklahoma City amplió su calidad de invicto a 5-0 y además se mantiene perfecto en cuatro partidos celebrados el último día del año en su campo desde que la franquicia se mudó de Seattle a Oklahoma City y cambio el nombre de los SuperSonics por el de los Thunder.

El ala-pívot reserva Hakim Warrick y el alero novato Markieff Morris anotaron 15 puntos cada uno para encabezar el ataque de los Suns que perdieron el tercer partido de los cuatro que llevan disputados en la nueva temporada.

Mientras que el escolta Jared Dudley llegó a los 14 puntos, pero el base canadiense Steve Nash sigue sin encontrar su mejor toque de muñeca y se quedó con sólo ocho puntos después de fallar 7 de 10 tiros de campo, repartió seis asistencias y capturó cuatro rebotes.

Mostrar comentarios