11-2. Niese mostró su poder desde el montículo en gran victoria de los Mets

  • La triste noticia de la baja del abridor estelar venezolano Johan Santana hizo que el partido inaugural de la nueva temporada del béisbol de las Grandes Ligas fuese para los Mets de Nueva York algo más que un juego y especialmente para el lanzador Jonathon Niese, que ocupó su puesto, y dio una gran alegría a los fanáticos del equipo metropolitano.

Redacción Deportes (EEUU), 1 abr.- La triste noticia de la baja del abridor estelar venezolano Johan Santana hizo que el partido inaugural de la nueva temporada del béisbol de las Grandes Ligas fuese para los Mets de Nueva York algo más que un juego y especialmente para el lanzador Jonathon Niese, que ocupó su puesto, y dio una gran alegría a los fanáticos del equipo metropolitano.

Niese(1-0) lanzó seis entradas y dos tercios poderosas y logró la victoria tras ceder sólo cuatro imparables con dos carreras limpias, dio dos bases por bolas y abanicó a cuatro bateadores rivales en el partido que los Mets ganaron por paliza de 11-2 a los Padres de San Diego.

Otros tres relevista se encargaron de completar su labor y darle a los Mets la victoria clara ante los Padres que tuvieron al abridor estelar dominicano Edinson Vólquez como el gran perdedor.

El derecho dominicano fue castigado con un grand slam del jardinero Collin Cowgill, que ha sido la gran incorporación que ha hecho a la novena titular el manejador de los Mets, Terry Collins, después que tuvo una gran pretemporada con el bate.

Niese, que ocupó el puesto de abridor de Santana en la jornada inaugural, recibió todo tipo de apoyo por parte del bateo, ante un rival que sintió las ausencias de toletero Chase Headley (lesionado) y del receptor cubano Yasmani Grandal, sancionado con 50 partidos por dar positivo el año pasado al consumo de esteroides.

Santana se operará mañana, martes, por segunda vez de la cápsula del hombro izquierdo, y será baja durante toda la temporada, al última que tiene contrato con los Mets, por lo que si volviese a lanzar en las Grandes Ligas ya no lo hará con el equipo metropolitano.

El jardinero derecho Marlon Byrd pegó un par de sencillos impulsadores y su nuevo compañero, el receptor John Buck también se fue de 4-2 con par de carreras anotadas y una impulsada.

La victoria permitió a los Mets mejorar a 34-18 los partidos de la jornada inaugural.

Mientras que la derrota fue para Vólquez (0-1) que aguantó sólo tres entradas en el montículo y fue castigado con seis indiscutibles, seis carreras limpias, regaló tres boletos y recetó cuatro chocolates a los bateadores de los Mets.

Mostrar comentarios