111-108. Bryant anota 40 puntos y gana el duelo de titanes a Kevin Durant

  • Los Ángeles (EEUU).- Tras la gira por la costa este, Los Angeles Lakers regresaron a su feudo para tumbar con muchos apuros a los Oklahoma City Thunder (111-108), muy cerca de sorprender a los campeones si no fuera por la excepcional actuación de Kobe Bryant, con 40 tantos.

111-108. Bryant anota 40 puntos y gana el duelo de titanes a Kevin Durant
111-108. Bryant anota 40 puntos y gana el duelo de titanes a Kevin Durant

Los Ángeles (EEUU).- Tras la gira por la costa este, Los Angeles Lakers regresaron a su feudo para tumbar con muchos apuros a los Oklahoma City Thunder (111-108), muy cerca de sorprender a los campeones si no fuera por la excepcional actuación de Kobe Bryant, con 40 tantos.

El líder angelino sumó ocho rebotes y seis asistencias a sus estadísticas, en tanto que Pau Gasol colaboró con 15 puntos y 11 rebotes. Por el rival destacó un genial Kevin Durant, máximo anotador de los suyos con 30 puntos, secundado por el base Russell Westbrook, con 21 tantos y 13 asistencias.

Bryant salió desde el principio con las pilas puestas, pero enfrente se topó con el descaro del joven Westbrook, con muchas ganas de agradar debido a su pasado en UCLA, la Universidad de California en Los Ángeles.

La velocidad y el ritmo que impuso el base titular de los Thunder sorprendió a los Lakers, que sin embargo se beneficiaron de las dos rápidas personales que cometió Durant al ecuador del primer cuarto.

Oklahoma (19-26, m.11) no sólo vivía de la explosividad de sus jugadores. También de la fortaleza defensiva, que provocó seis pérdidas de balón en el ataque angelino y que Andrew Bynum fallase los cinco tiros que intentó antes de ser sustituido por Lamar Odom.

Phil Jackson alzó la voz -los suyos sólo encestaron el 34,8 por ciento de lo que tiraron en el primer cuarto-, pero los locales tardaron en reaccionar. No fue hasta bien entrado el segundo periodo que el Staples vio la versión de su equipo a la que están acostumbrada.

Tras un contraataque herrado, los angelinos se las apañaron para colocar dos tapones seguidos, robar el balón y culminar el esfuerzo con un triple de Derek Fisher (39-47, m.19). El delirio del público advertía del nacimiento de otro partido.

Recuperadas las sensaciones y la intensidad, el equipo de Jackson se acercó a tres puntos (54-57) tras un nuevo triple de Fisher al borde del descanso.

Los californianos no se detuvieron en la segunda mitad. Empataron el duelo gracias a Ron Artest y se pusieron por delante (66-65) con un nuevo lanzamiento exterior de Fisher, motivado tras la exhibición ofrecida por Westbrook al comienzo.

Pero Oklahoma resistió y se aferró a Durant. El alero visitante, todo un prodigio de clase, fundamentos y energía, dejó boquiabierto al público con varias de sus acciones, muchas de ellas dirigidas por Westbrook, con quien forma un tándem letal de magnífico presente y esplendoroso futuro.

Sin embargo los Lakers controlaron las manijas del tramo final. Mantuvieron a Gasol sentado hasta que restaban seis minutos (98-88), mientras Shannon Brown dirigía la orquesta con precisión de relojero y Bryant y Artest ponían la precisión en el tiro.

Artest resultó clave en esos momentos con su pegajosa defensa sobre Durant, que acabó expulsado por personales.

Entonces Bryant protagonizó el susto de la noche al caer en mala posición y doblársele la rodilla izquierda de forma extraña, lo que hizo pensar en una grave lesión por unos segundos; lo que tardó en volver a pista y anotar dos tiros libres.

Todo se resolvió en un final apretado. Oklahoma batalló hasta el último respiro (107-106, a falta de 24 segundos), pero Bryant encestó dos tiros libres. Los Thunder optaron por una jugada rápida y James Harden anotó tras penetración. A continuación Fisher no falló desde la personal (111-108) y Westbrook, que pudo poner el broche de oro a su actuación, marró el triple final.

Ficha técnica:

111 - Los Ángeles Lakers (25+29+34+23): Fisher (15), Bryant (40) Artest (12), Gasol (15), Bynum (11) -cinco inicial-, Odom (12), Vujacic (-), Farmar (-) y Brown (6).

108 - Oklahoma City Thunder (30+31+21+26): Westbrook (21), Sefolosha (16), Durant (30), Green (12), Krstic (4) -cinco inicial-, Collison (1), Harden (16) e Ibaka (8).

Árbitros: Washington, Fitzgerald y Smith. Expulsaron a Collison y Durant por personales.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.

Antonio Martín Guirado

Mostrar comentarios