116-92. Splitter logra su mejor anotación y los Spurs aplastan a los Clippers

  • El pívot brasileño Tiago Splitter surgió con su mejor rendimiento ofensivo en lo que va de temporada al aportar 22 puntos y los Spurs de San Antonio vencieron con facilidad por 116-92 a Los Ángeles Clippers, en duelo de líderes de división de la Conferencia Oeste.

Redacción Deportes (EEUU), 4 ene.- El pívot brasileño Tiago Splitter surgió con su mejor rendimiento ofensivo en lo que va de temporada al aportar 22 puntos y los Spurs de San Antonio vencieron con facilidad por 116-92 a Los Ángeles Clippers, en duelo de líderes de división de la Conferencia Oeste.

Splitter impuso su presencia en el juego interior al anotar 8 de 12 tiros de campo y 6-9 de personal, capturó cinco rebotes y dio una asistencia.

El pívot brasileño tuvo que dejar el campo de juego cuando restaban 9:37 minutos para el final, tras lesionarse el hombro derecho, sin que hasta el momento los Spurs hayan dado a conocer el alcance de la lesión.

Junto a Splitter otros cuatro jugadores tuvieron números de dos dígitos y como equipo los Spurs consiguieron un 56 (50-90) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 22 (4-18) de triples, comparados al 47 (37-79) y 20 (3-15), respectivamente, de los Clippers, que también perdieron el duelo bajo los aros al capturar sólo 33 rebotes por 42 de San Antonio.

Los Spurs (26-8), con siete victorias en los últimos diez partidos, lideran la División Suroeste y tienen la tercera mejor marca de la Conferencia Oeste.

El ala-pívot Tim Duncan aportó un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes, mientras que el base francés Tony Parker lideró una vez más la dirección del juego de los Spurs al conseguir 17 tantos y repartió nueve asistencias.

El escolta reserva argentino Manu Ginóbili volvió a ser el sexto jugador de los Spurs al aportar 15 puntos en 24 minutos de juego.

Ginóbili encestó 6 de 11 tiros de campo, 1 de 4 triples, 2 de 3 desde personal, logró dos rebotes, seis asistencias, y recuperó dos balones.

Los Clippers (23-13), líderes en la División Pacífico, tuvieron al escolta Jamal Crawford como líder del ataque al conseguir 24 tantos.

Mientras que el ala-pívot Blake Griffin, que antes del partido se vio envuelto en los rumores de un posible traspaso a los Knicks de Nueva York a cambio del alero Carmelo Anthony, aportó 19 tantos y capturó siete rebotes.

Aunque el entrenador de los Clippers, Doc Rivers, antes del partido contra los Spurs calificó las informaciones periodísticas de algo "estúpido", Griffin sintió los efectos de los rumores y nunca tuvo su mejor concentración en el juego.

El base Darren Collison, que ocupó el puesto de titular dejado vacante por Chris Paul, el jugador franquicia que será baja al menos por cinco semanas al sufrir la pasada noche una separación del hombro derecho, aportó 14 tantos y repartió seis asistencias.

La derrota dejó a los Clippers con marca de 23-13 y les rompió racha de dos triunfos consecutivos, aunque se mantienen líderes, medio juego de ventaja sobre los Warriors de Golden State (22-13), que tuvieron jornada de descanso.

Mostrar comentarios