125-105. Sin Bryant, Brown se vengó de los Lakers; Gasol logró un doble-doble

  • Si había alguna duda de lo importante y decisivo que es el escolta Kobe Bryant para Los Ángeles Lakers sólo tuvo que ser baja y ver como el equipo perdió por paliza de 125-105 ante los Suns de Phoenix, liderados por un excompañero, el escolta Shannon Brown.

Redacción Deportes (EEUU), 7 abr.- Si había alguna duda de lo importante y decisivo que es el escolta Kobe Bryant para Los Ángeles Lakers sólo tuvo que ser baja y ver como el equipo perdió por paliza de 125-105 ante los Suns de Phoenix, liderados por un excompañero, el escolta Shannon Brown.

Sin Bryant en el equipo por primera vez en dos temporadas, nada menos que 138 partidos consecutivos de temporada regular jugados, los Lakers sólo pudieron aguantar hasta la primera mitad (62-57), pero sin tener buena defensa, aunque el ala-pívot español Pau Gasol completó una gran labor individual y los mantuvo en el encuentro.

Brown, que se ha ganado la titularidad ante la baja por lesión del veterano Grant Hill, surgió con la mejor inspiración en el tercer cuarto y anotó 20 de los 24 puntos que aportó al concluir el partido en que fue el líder y máximo encestador de los Suns.

El escolta Michael Redd se ha convertido en el sexto jugador de los Suns y aportó 20 puntos, incluidos 17 en el segundo cuarto, y el equipo de Phoenix logró la mejor anotación de la temporada y los Lakers también la más alta en lo que va de competición.

El pívot polaco Marcin Gortat aportó 14 puntos y nueve rebotes, el base Sebastian Telfair llegó a los 13 tantos, todos en el segundo cuarto, y el alero novato Markieff Morris logró 13 anotaciones. Steve Nash consiguió 13 puntos y 11 asistencias.

Sin Bryant, Gasol fue el líder indiscutible de los Lakers que completó una gran labor al conseguir 30 puntos y 13 rebotes.

Gasol jugó 38 minutos y logró el cuarto doble-doble en los cinco partidos que los Lakers han disputado en lo que va del mes de abril.

El jugador de Sant Boi, que ya ha completado 37 partidos con dobles dígitos en puntos y rebotes, anotó 14 de 25 tiros de campo, y 2 de 2 desde la línea de personal. Capturó nueve rebotes defensivos y cuatro ofensivos, además de repartir tres asistencias.

El pívot Andrew Bynum aportó 23 puntos y 18 rebotes, mientras que el alero Metta World Peace llegó a los 19 tantos. El escolta Devin Ebanks, que salió en el puesto de Bryant, cumplió con 12 puntos y cuatro rebotes que lo dejaron como el quinto titular de los Lakers que logró dobles dígitos.

Bryant, aunque la noche anterior salió a jugar el partido contra los Rockets de Houston que también perdieron en su campo (107-112) empeoró de la inflamación que sufre en la espinilla izquierda desde el partido que disputaron contra Los Ángeles Clippers y los médicos le recomendaron reposo.

La derrota de los Lakers combinada con la victoria por 109-94 de los Clippers (34-22) ante los Kings de Sacramento, deja a sus vecinos a sólo medio juego del primer lugar de la División Pacífico, que ahora sigue estando en su poder y el tercer lugar de la Conferencia Oeste.

Ficha técnica:

125- Phoenix Suns (24+38+37+26): Nash (13), Brown (24), Gortat (14), Frye (11), Dudley (5) -cinco inicial-, Redd (23), Childress (2), Telfair (13), López (7) y Morris (13).

105 - Los Ángeles Lakers (32+25+26+22): Sessions (11), Ebanks (12) Bynum (23), Peace (19), Gasol (30) -cinco inicial-, Murphy (4), Barnes (2), Blake (-), McRoberts (4), Goudelock (-) y Morris (-).

Árbitros: Derrick Collins, Ron Garretson y Josh Tiven. Señalaron faltas técnicas a Morris, de los Suns, y a Peace, de los Lakers. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido disputado en el US Airways Center, en Phoenix, ante 18.237 espectadores.

Mostrar comentarios