13-3. El Bizkaia Gernika hace historia al lograr su primera victoria europea

  • El Bizkaia Gernika ha hecho historia al derrotar por 13-3 al Rovigo italiano en partido correspondiente a la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Amlin Cup disputado en su campo de Urbieta y lograr así su primera victoria en una competición europea.

Guernica (Vizcaya), 8 dic.- El Bizkaia Gernika ha hecho historia al derrotar por 13-3 al Rovigo italiano en partido correspondiente a la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Amlin Cup disputado en su campo de Urbieta y lograr así su primera victoria en una competición europea.

Gernika y Rovigo peleaban por el primer triunfo en el torneo después de ser vapuleados por los dos equipos más fuertes de este grupo, el Worcester Warriors inglés y el USAP Perpignan francés, y el choque, muy igualado, ha acabado decantándose del lado vizcaíno gracias a su gran trabajo defensivo y al acierto mostrado en ataque.

Tras cuarenta minutos de intensa pelea y cuanto todo parecía indicar que el marcador no se iba a mover antes del descanso, en la última jugada de la primera parte el samoano Afa Amosa se filtró entre la defensa italiana para entregar un balón de oro a Magunazelaia que el capitán posó en la zona de marca visitante.

La transformación del pateador irlandés Declan Cusack colocó un ilusionante 7-0 antes de iniciar una segunda mitad en la que al Gernika le tocó defender ante un rival que adelantó sus líneas y tuvo más posesión del oval, aunque sin llegar a crear demasiado peligro.

El marcador se estrechó en el minuto 49 cuando el italiano Duca pasó un golpe de castigo, pero los locales no lo acusaron y dos nuevas patadas entre palos materializadas por Cusack, en los minutos 64 y 76, certificaron el primer triunfo del equipo vasco en la competición.

Mostrar comentarios