14-12. El novato Wilson le robó el espectáculo y el triunfo a Rodgers

  • El mariscal de campo novato Russell Wilson surgió con una gran madurez y acierto en los momentos decisivos, incluido un pase de anotación en la última jugada del tradicional partido de los lunes por la noche de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que su equipo de los Seahawks de Seattle ganaron 14-12 a los Packers de Green Bay.

Redacción Deportes (EEUU), 24 sep.- El mariscal de campo novato Russell Wilson surgió con una gran madurez y acierto en los momentos decisivos, incluido un pase de anotación en la última jugada del tradicional partido de los lunes por la noche de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que su equipo de los Seahawks de Seattle ganaron 14-12 a los Packers de Green Bay.

Con el tiempo agotado, Wilson lanzó un pase de 24 yardas a la zona de protección de los Packers, donde encontró al receptor abierto Golden Tate para conseguir la anotación que completó la remontada de los Seahawks, en un partido donde las defensas fueron las grandes protagonistas.

El final, como había sido todo el partido, complicado y difícil, concluyó con polémica después que Wilson salió del paquete de presión que le hizo la defensa de los Packers y mandó el balón a la esquina de la zona de protección del equipo de Green Bay.

Tate claramente empujó al esquinero Sam Green Bay fuera de su camino y luego luchó con el safety M.D. Jennings para la posesión del balón.

Los árbitros lo dieron como una posesión en el campo y por lo tanto anotación, algo que enfureció a los jugadores de los Packers y su cuadro técnico.

Después de una larga revisión de 10 minutos el árbitro principal del partido Wayne Elliott salió de debajo de la cámara donde estuvo observando los vídeos y anunció que el "touchdown" era válido ante la celebración de los 68.218 espectadores que se encontraban en las gradas del CenturyLink Field, de Seattle.

Los jugadores tuvieron que volver al campo después de haberse marchado para que el pateador Steven Hauschka anotase el punto extra.

La polémica decisión de los árbitros de reemplazo incrementará aun más el delicado asunto de su labor en sustitución de los oficiales que siguen sin llegar a un acuerdo con la NFL sobre el nuevo convenio laboral.

La victoria dejó a los Seahawks con marca de 2-1 y Wilson fue la gran figura del partido para el equipo de Seattle al completar 10 de 21 pases y ganancia de 130 yardas.

Wilson mandó dos pases de anotación, sin que le interceptaron ningún balón y dejó en 99,3 su índice pasador.

"Nunca nos dimos por vencidos, luchamos hasta el final y conseguimos la gran victoria", declaró Wilson. "No entró en la decisión final del 'touchdown', pero luchamos por conseguirlo".

El gran derrotado del partido fue el mariscal de campo Aaron Rodgers, que le tocó vivir una de sus peores noches, en cuanto a la poca protección que tuvo de la defensa.

Rodgers fue derribado ocho veces, pero aun así los Pacers, que sólo avanzaron 87 yardas en la primera parte, después de completado el tercer cuarto estaban abajo un punto en el marcador (7-6).

Los Pacers comenzaron a tener mejor ritmo en la ofensiva en el tercer cuarto y con dos goles de campo que hizo el pateador Mason Crobsy redujeron la desventaja de la primera parte (7-0) y en el último periodo remontaron para el parcial de 7-12 después que corredor Cedric Benson anotó en avance de una yarda.

Rodgers y los Pacers se fueron a por los dos puntos de conversión, pero falló en el pase y ahí fue donde dieron la oportunidad para que Wilson tuviese su momento estelar en la última jugada del partido que les robó el espectáculo y el triunfo.

El mariscal estelar de los Packers completó 26 de 39 pases para 223 yardas, no dio ningún envío de anotación, ni tampoco permitió que le interceptasen el balón.

Sin embargo, Rodgers fue derribado cuatro veces por Chris Clemons, mientras que Brandon Mebane y el novato Bruce Irvin lo hicieron dos veces cada uno.

Los ocho derribos sufridos por Rodgers, todos registrados en la primera parte fue la peor marca como profesional y empató la de todo un partido completo que tuvo ante los Vikings de Minnesota en el 2009.

La peor marca de derribos cometidos a un mariscal en la NFL está en 12, algo que ha sucedido cinco veces, la más reciente en el partido de los Giants de Nueva York contra los Eagles de Filadelfia en el 2007.

Mientras que la marca conseguida por la defensa de los Seahawks en su historia es de 11 derribos al mariscal del equipo rival.

Mostrar comentarios