14-23. Brady y Edelman aseguran a Patriots temporada de al menos 10 triunfos

  • El mariscal de campo Tom Brady lanzó un pase de 69 yardas al receptor abierto Julian Edelman en el último cuarto y definió el triunfo a domicilio de los Patriots de Nueva Inglaterra por 14-23 sobre los Chargers de San Diego.

Houston (EEUU), 7 dic.- El mariscal de campo Tom Brady lanzó un pase de 69 yardas al receptor abierto Julian Edelman en el último cuarto y definió el triunfo a domicilio de los Patriots de Nueva Inglaterra por 14-23 sobre los Chargers de San Diego.

Los Patriots (10-3) ganaron por octava ocasión en los últimos nueve partidos y les asegura sumar su duodécima temporada consecutiva con al menos 10 triunfos, para hacerse de la segunda racha más amplia en ese apartado en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Con su victoria los Patriots se afianzan líderes en la División Este de la Conferencia Americana (AFC) y tienen prácticamente asegurado el título y también el pase a la fase final de la competición.

Brady completó 28 de 44 pases para 317 yardas, tuvo dos pases de touchdown y una interceptación, lo derribaron una vez y dejó en 90,8 el índice de pasador.

"La clave del partido esta noche estuvo en las buenas acciones defensivas que hicimos todo el tiempo y luego que supimos encontrar el camino de anotar los puntos que necesitábamos a la hora de ganar", declaró Brady al concluir el partido.

Edelman brilló de manera especial en las acciones de la ofensiva aérea tras hacer ocho capturas, la más larga fue de 69 yardas, y conseguir 141 de ganancia.

Antes, los Patriots, con 10:34 minutos por jugarse del cuarto periodo, se pusieron por delante en el marcador (14-16) al convertir el pateador Stephen Gostkowski un gol de campo de 38 yardas.

Por tierra el corredor LeGarrette Blount también realizó una buena labor con 20 acarreos y ganancia de 66 yardas que ayudaron a que los Patriots también estuviesen en control del reloj.

Los Chargers (8-5) son segundos en la División Oeste de la AFC y están en la lucha por conseguir un puesto en la fase final, que dependerá de los resultados que ellos consigan.

El quarterback Philip Rivers hizo buenos 20 de 33 pases, sumó 189 yardas, mandó un pase de touchdown y fue interceptado una vez, sin que pudiese ser factor ganador.

Rivers no tuvo buena protección dentro del paquete y fue derribado cuatro veces por la defensa de los Patriots.

Mostrar comentarios