15-31: El Barcelona arrolla a un Cuatro Rayas que sólo aguantó veinte minutos

  • El Barcelona ha arrollado hoy a un Cuatro Rayas que sólo pudo aguantar el ritmo de los catalanes los primeros veinte minutos, merced a una buena defensa que terminó diluyéndose con el tiempo y que permitió demasiadas concesiones a un rival que sigue invicto esta temporada.

Inés Morencia

Valladolid, 21 nov.- El Barcelona ha arrollado hoy a un Cuatro Rayas que sólo pudo aguantar el ritmo de los catalanes los primeros veinte minutos, merced a una buena defensa que terminó diluyéndose con el tiempo y que permitió demasiadas concesiones a un rival que sigue invicto esta temporada.

Los vallisoletanos salieron a la cancha muy conscientes de que, para tener alguna opción ante el Barcelona, tenían que mostrarse serios en defensa, y así lo aplicaron, lo que se tradujo en un paupérrimo 2-3 en los primeros diez minutos, ya que también el cuadro catalán impidió a los locales lanzar con comodidad.

Héctor Tomás frenó el empuje visitante y mantuvo a su equipo en el partido, con César Pérez dirigiendo a sus compañeros para intentar superar la barrera azulgrana que, gracias a su contundencia, dio la seguridad necesaria para iniciar el despegue en el marcador (6-11) en el minuto 23.

Juan Carlos Pastor intentó devolver la concentración defensiva a sus pupilos, pero el Barcelona ya había engrasado su maquinaria y, con esa intensa defensa, un gran trabajo colectivo y el acierto de Aguirrezabalaga en los últimos minutos, logró llegar al descanso con una renta de siete goles (8-15).

Tras la reanudación, el Barça salió en tromba para terminar de rematar a un rival malherido, que no encontraba su sitio en la cancha e iba a remolque del ritmo impuesto por los catalanes que, en el minuto 42, contaban con una ventaja de trece goles (10-23), puesto que no perdonaron ni un error local.

Pastor intentó frenar la sangría, pero los azulgranas no bajaron el listón y mantuvieron un ritmo frenético, con Juanín García como referente en los contraataques, por lo que las diferencias siguieron aumentando hasta los 17 goles (11-28) ante la desesperación e impotencia de un Cuatro Rayas sin capacidad de reacción.

Lamariano, que reapareció en la portería vallisoletana tras dos meses de baja por lesión, impidió que la renta a favor de los catalanes siguiera incrementándose, con lo que finalizaría en 16 goles (15-31).

- Ficha técnica:

15 - Cuatro Rayas Valladolid (8+7): Héctor Tomás (Lamariano, ps), Peciña (-), Eilert (3), Ávila (1), Bozovic (1), Félix García (-), Alonso (-), Porras (2), Megías (4), César Pérez (2), Fernando Hernández (2,1p), Roberto Pérez (-) y Lacasa (-).

31 - FC Barcelona Intersport (15+16): Sterbik (Saric, ps), Entrerríos (-), Sorhaindo (2), Gurbindo (3), Rutenka (-), Stranovsky (2), Rocas (3), Morros (1), Aguirrezabalaga (8), Montoro (5), Sarmiento (1), Noddesbo (2), Juanín García (4), Balaguer (-) y Ariño (-).

Parcial cada cinco minutos: 0-1, 2-3, 3-5, 6-8, 7-12 y 8-15 (descanso); 9-18, 10-21, 10-25, 11-26, 13-29 y 15-31 (final).

Árbitros: García Mosquera (Federación gallega) y Ríos Martín (Federación madrileña). Excluyeron dos minutos a Ávila (min.52), del Cuatro Rayas, y a Sarmiento (min.20), Sorhaindo (min.37) y Montoro (min.43), del Barcelona.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 1.800 espectadores.

Mostrar comentarios