17-30. Flacco puso a Ravens en las semifinales de la Conferencia Americana

  • El mariscal de campo Joe Flacco mandó dos pases de touchdown en el la segunda parte del partido y dirigió la victoria a domicilio de los Ravens de Baltimore por 17-30 contra los Steelers de Pittsburgh en la ronda de comodín de la Conferencia Americana, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Houston (EEUU), 4 ene.- El mariscal de campo Joe Flacco mandó dos pases de touchdown en el la segunda parte del partido y dirigió la victoria a domicilio de los Ravens de Baltimore por 17-30 contra los Steelers de Pittsburgh en la ronda de comodín de la Conferencia Americana, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Flacco completó 18 de 29 envíos, consiguió 259 yardas por aire y tuvo dos pases de anotación, sin interceptaciones, lo derribaron una vez y dejó en 114,0 el índice de pasador.

El mariscal de campo estelar de los Ravens encontró a sus receptores abiertos Torrey Smith con pase de 11 yardas en el tercer periodo, y a Crockett Gillmore, de 21, en el último cuarto.

Ambos pases fueron de sendas anotaciones para el equipo de Baltimore, que pasó a las finales con el comodín, en el sexto lugar de la AFC y consiguió la primera victoria ante los Pittsburgh en la fase final.

Además el equipo defensivo de los Ravens, derribó en cinco ocasiones al mariscal de campo de los Steelers, el veterano Ben Roethlisberger.

Los Ravens (11-6) mantuvieron la presión permanente sobre Roethslisberger y también tuvieron fuera de balance todo el partido a la segunda mejor ofensiva de la NFL.

El equipo de Baltimore tendrá que viajar hasta Boston, donde el próximo sábado los esperan los Patriots de Nueva Inglaterra, el equipo con la mejor marca de la AFC, que tuvo jornada de descanso en la fase de comodines.

Dos años después de haber liderado a los Ravens a conseguir el segundo título de Super Bowl en la historia del equipo, con los triunfos que lograron en el camino ante los Broncos de Denver y los Patriots, Flacco volvió a mostrar que su mejor rendimiento llega siempre a partir del mes de enero.

Flacco confirmó también que ha mejorado como jugador y lo demostró ante los Steelers que llegaban de haber ganado el domingo anterior su primer título de la División Norte de la AFC, en cuatro años, al vencer a los Bengals de Cinncinati, con una plantilla mejorada que esta vez no supo ni pudo reaccionar ente los Ravens.

El equipo de Baltimore también se vengaron de las eliminaciones en la fase final que habían sufrido ante los Steelers, en el Heinz Field, de Pittsburgh, los playoffs del 2008 y 2010.

Esta vez, la ausencia del corredor estelar, el novato All-Pro, Le'Veon Bell, baja por lesión, se hizo sentir demasiado en la ofensiva terrestre de los Pittsburgh, una de sus mejores armas del ataque, y los suplentes Ben Tate, Josh Harris y Dri Archer, que ocuparon su puesto, sólo pudieron hacer una combinación de 15 acarreos y 43 yardas de ganancia.

Los Steelers tuvieron a Roethslisberger con 31 pases completados de 45 para 334 yardas, con un envío de touchdown y dos que fueron interceptados, sufrió nada menos que cinco derribos por parte de la defensa de los Ravens y bajó a 79,3 el índice de pasador.

Pero tampoco pudo evitar la derrota de los Steelers, que sufrieron la primera después de haber ganado cuatro de forma consecutiva.

Mostrar comentarios