18-17. David y Folk salvaron a los Jets

  • Una penalización que provocó el linebacker Lavonte David permitió a los Jets de Nueva York colocar el balón en la yarda 48 desde donde el pateador Nick Folk anotó el gol de campo que les dio el triunfo por 18-17 ante los Buccaneers de Tampa Bay.

Redacción Deportes (EEUU), 8 sep.- Una penalización que provocó el linebacker Lavonte David permitió a los Jets de Nueva York colocar el balón en la yarda 48 desde donde el pateador Nick Folk anotó el gol de campo que les dio el triunfo por 18-17 ante los Buccaneers de Tampa Bay.

El acierto de Folk llegó cuando faltaban sólo dos segundos del tiempo reglamentario y evitó que los Jets volviesen a sufrir una derrota, que los 76.957 espectadores que asistieron al partido en el MetLife Stadium, de East Rutherford, ya estaban convencidos que se daría.

Pero sobre todo, quien realmente les permitió salvarse fue la acción de David, que de manera incomprensible empujó al mariscal de campo novato Geno Smith, que había avanzado 10 yardas.

Los árbitros penalizaron la acción de David con 15 yardas y los Jets se mantuvieron en posesión del balón en la 30 de los Buccaneers para preparar el gol de campo de Folk en la siguiente jugada porque ya no tenían tiempo para más.

Los Buccaneers tenían todo para conseguir la victoria después que el pateador Rian Lindell anotó un gol de campo de 37 yardas a falta de 34 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario y el equipo de Tampa Bay se puso arriba 17-15.

Smith, que jugó su primer partido como profesional en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), no brilló al cometer algunos errores, incluyendo un balón suelto que se convirtió en puntos para los Buccaneers y le hicieron una interceptación.

Pero tuvo una labor consistente al completar 24 de 38 pases para ganancia de 256 yardas, hizo un envío de anotación y fue derribado cinco veces, de las 42 oportunidades que tuvieron los Buccaneers.

Smith salió de titular en el puesto de Mark Sánchez, lesionado en el hombro derecho, que no tendrá que pasar por el quirófano, pero necesitará varias semanas antes que pueda estar recuperado completamente, lo que significa que el novato puede consolidar su condición de líder de la ofensiva de su equipos.

El mariscal de campo Josh Freeman completó 15 de 31 pases con ganancia de 210 yardas, hizo un envío de "touchdown" y le interceptaron un balón, sin que pudiese ser factor ganador para los Buccaneers.

Mostrar comentarios