2-0. El Deportivo saca adelante un test difícil ante un Córdoba descarado

  • El Deportivo sacó adelante un test complicado ante un gran Córdoba, descarado en el estadio de Riazor, donde pagó caro un regalo de su guardameta en la primera parte y encajó el segundo a balón parado a media hora del final.

Carlos Alberto Fernández

A Coruña, 25 mar.- El Deportivo sacó adelante un test complicado ante un gran Córdoba, descarado en el estadio de Riazor, donde pagó caro un regalo de su guardameta en la primera parte y encajó el segundo a balón parado a media hora del final.

Los coruñeses aprovecharon los pinchazos de todos sus perseguidores salvo el Valladolid (tercero a once puntos de los blanquiazules) y reforzaron su liderato ante un rival que está en puestos de play-off por méritos propios y que en su visita a Riazor no encontró el premio a su ambición.

El Córdoba comenzó el encuentro como lo había anunciado su técnico, el exjugador del Deportivo Paco Jémez, con un planteamiento valiente, atrevido ante el líder de Segunda.

Necesitó cuatro minutos el equipo cordobés para dar el primer susto al Deportivo, un disparo de Charles que salió desviado, y dos más para probar a Dani Aranzubia con un lanzamiento potente y colocado de López Silva que el portero riojano desvió a saque de esquina con un excepcional vuelo.

El Córdoba estaba cómodo en Riazor, tocaba con criterio el balón y volvió a la carga a los once minutos con una jugada de Borja en banda derecha que remató al larguero Dubarbier.

El Deportivo, superado, incapaz de avanzar metros con la filosofía de toque que propone su técnico, despertó al cuarto de hora con fútbol directo tras un soberbio pase del defensa Aythami Artiles que desperdició Xisco en el área del Córdoba, donde se le anticipó el defensa Ximo Navarro.

El lateral Laureano Sanabria 'Laure', vital atrás, animó también el ataque del Deportivo con un pase al hueco que Xisco no pudo aprovechar ante el portero Alberto García, que tapó bien.

El guardameta del Córdoba echó por tierra esa intervención en la siguiente acción ofensiva del Deportivo, que volvió a recurrir al juego directo y a otro balón en largo de Aythami que Borja Fernández, titular por primera vez en Liga en Riazor como deportivista, le robó a Alberto para batirle después a puerta vacía.

Los andaluces quedaron tocados por el golpe y, aunque presionaron y se desgastaron, no volvieron a inquietar a su rival hasta los últimos minutos antes del descanso.

El Deportivo salió mejor en la reanudación y a punto estuvo de encontrar el segundo gol a los tres minutos después de otra mala salida del portero del Córdoba, pero los blanquiazules no estuvieron acertados y Prieto sacó el balón bajo palos.

El Córdoba, que se refrescó con la entrada de Fede Vico, no se amedrentó y el recién incorporado al terreno de juego tardó siete minutos en plantarse solo ante Aranzubia, que se recompuso de su error en el primer acto y salvó a su equipo.

También estuvo providencial, pero en el área del conjunto andaluz, el defensa Fernández, que sacó en la línea de gol un remate de Valerón.

El partido estaba abierto y lo cerró el Deportivo a los 67 minutos con una jugada a balón parado, una falta sobre el mexicano Guardado que él mismo ejecutó y que remató con éxito Aythami para que los coruñeses ganaran su undécimo triunfo consecutivo en Riazor y consolidaran aún más el liderato.

-Ficha técnica:

2.- Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Zé Castro, Aythami, Morel; Borja Fernández, Juan Domínguez; Bruno Gama (Salomao; min.84), Valerón (Alex Bergantiños; min.68), Guardado; y Xisco.

0.- Córdoba: Alberto García; Fernández, Ximo Navarro, David Prieto, Fuentes (Vico; min.46); Borja García, López Garai, Javi Hervás (Quero; min.64), Dubarbier; López Silva (Airam; min.79); y Charles.

Goles: 1-0; min.21, Borja Fernández. 2-0; min.67, Aythami.

Arbitro: Arcediano Monescillo, del colegio castellano-manchego). Mostró amarilla a Laure (min.29), Borja (min.69), Bruno Gama (min.76) y Juan Domínguez (min.82), por parte del Deportivo.

Incidencias: Encuentro de la trigésima primera jornada de Segunda División disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 32.500 aficionados. El Deportivo declaró el partido 'Día de las Peñas' y numerosas agrupaciones acudieron al feudo blanquiazul.

Mostrar comentarios