2-1. Butler pone a los Reales a un triunfo de la Serie Mundial

  • El bateador designado Billy Butler remolcó la carrera del triunfo en el sexto episodio y puso a los Reales de Kansas City a una victoria de la Serie Mundial, luego de vencer 2-1 a los Orioles de Baltimore.

Kansas City (EEUU), 13 oct.- El bateador designado Billy Butler remolcó la carrera del triunfo en el sexto episodio y puso a los Reales de Kansas City a una victoria de la Serie Mundial, luego de vencer 2-1 a los Orioles de Baltimore.

Con su victoria los Reales dejan sus números en 3-0 en la serie al mejor de siete por el banderín de la Liga Americana, por lo que queda a una victoria de ganar el derecho a hacer un viaje a la Serie Mundial, el primero desde 1985 cuando la ganaron al imponerse a los Cardenales de San Luis (4-3).

Concluido el duelo las estadísticas favorecen a los Reales, ya que indican que en la historia de las mayores, 33 equipos que han tenido números de 0-3 en la serie al mejor de siete han sido eliminados.

Los Medias Rojas del 2004 han sido el único equipo que ha remontado esa desventaja, haciéndolo contra los Yanquis de Nueva York.

La novena de Kansas City, que pasó como equipo comodín, mantiene su marcha perfecta en la fase final, al sumar siete victorias consecutivas en la presenta postemporada y 10 en total, desde que en 1985 ganaron los dos últimos partidos de la Serie Mundial.

Ambos equipos protagonizaron el décimo tercer partido en la presente fase final en ser decidido por una carrera, con lo que igualan la marca impuesta en el 2011 y en el año pasado.

En la sexta entrada, Butler pegó volado de sacrificio al jardín izquierdo para romper un empate en la pizarra y remolcar la carrera del triunfo de 2-1.

La primera carrera de los Reales entró en la cuarta entrada cuando el guardabosques Alex Gordon pegó rodado a la segunda y mandó a la timbradora al guardabosques Lorenzo Caín.

Desde el montículo, el triunfo se lo acreditó el relevo Jason Frasor (1-0) en un episodio perfecto.

Por los Orioles, el derrotado fue el abridor taiwanés Wei-Yin Chen (0-1) en labor de cinco entradas y un tercio, permitió siete imparables, dos carreras, dio una base y retiró a cuatro enemigos por la vía del ponche.

El cuarto partido de la serie, que podría ser el definitivo, se jugará mañana, miércoles en el mismo escenario del "Kauffman Stadium", el campo del equipo de Kansas City.

Los Reales subirán con su abridor el hispano Jason Vargas, que deberá competir sobre el montículo contra el mexicano Miguel González, quien tratará de evitar la eliminación de los Orioles, lo que hace que tenga doble presión en su labor.

Mostrar comentarios