2-1. Darvish llegó a 200 ponches y estuvo cerca del partido sin hit

  • La figura del abridor japonés Yu Darvish sigue creciendo dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas después de ser la figura que guió a los Vigilantes de Texas al triunfo de 2-1 ante los Astros de Houston en duelo tejano en el "Joven Circuito".

Houston (EEUU), 12 ago.- La figura del abridor japonés Yu Darvish sigue creciendo dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas después de ser la figura que guió a los Vigilantes de Texas al triunfo de 2-1 ante los Astros de Houston en duelo tejano en el "Joven Circuito".

Por segunda temporada consecutiva Darvish también llegó a los 200 ponches que lo convierten en uno de los lanzadores estelares del béisbol de las mayores.

Darvish vio cortado su juego sin hit en la octava entrada, cuando el receptor boricua Carlos Corporán le conectó un cuadrangular, lo que no impidió sin embargo el triunfo del lanzador y de los Vigilantes.

El lanzador estelar japonés ofreció en el montículo del Minute Maid Park, de Houston, una nueva joya de pitcheo contra los Astros, que se llevaron 15 ponches del derecho de Osaka, y los Vigilantes lograron la octava victoria consecutiva

El vuelacerca de Corporán llegó cuando había un "out" del octavo episodio y representó el último hit de Houston en el encuentro.

"No me preocupa el que me pegasen un hit porque al final lo que conseguimos fue la victoria", señaló Darvish. "El equipo siguió ganador y eso es lo que nos hace sentir muy bien".

Antes del jonrón de Corporan (7), el único jugador de los Astros ton que se embasó fue el novato dominicano Jonathan Villar, que recibió un boleto cuando había dos "outs" del sexto episodio.

Un lanzamiento antes de ese pasaporte, fue expulsado el receptor de los Vigilantes, A.J. Pierzynski, por discutir con el umpire del plato Ron Kulpa, quien consideró bajo un lanzamiento que bien pudo ser el tercer strike.

A comienzos de abril, Darvish (12-5) se quedó a un "out" del juego perfecto también en el Minute Maid Park, antes de que el venezolano Marwin González conectara un sencillo.

Esta vez, Darvish se mostró igual de seguro. Abandonó el montículo después de ocho entradas y elevó a 207 el número de ponches que lleva en lo que va de temporada y que lo dejan de líder de las Grandes Ligas en esa faceta del juego.

El bateo oportuno lo puso el tercera base dominicano Adrián Beltré, que se fue de 4-3 con una anotación y carrera producida.

La derrota fue para el abridor Brett Oberholtzer (2-1) luego de permitir siete indiscutibles y dos carreras en seis entradas y dos tercios, en las que recetó seis ponches.

Oberholtzer sufrió su primera derrota en tres aperturas en las Grandes Ligas.

Mostrar comentarios