2-1. Dos goles de Soriano prolongan la racha de un Barça B al alza

  • Dos tantos del delantero azulgrana Jonathan Soriano, los primeros en este curso tras la grave lesión de rodilla que sufrió durante la pretemporada, permitieron al Barça B sumar ante el Celta su segunda victoria en el Miniestadi en lo que va de temporada (2-1) y que le encarama a la parte alta de la tabla.

Barcelona, 26 nov.- Dos tantos del delantero azulgrana Jonathan Soriano, los primeros en este curso tras la grave lesión de rodilla que sufrió durante la pretemporada, permitieron al Barça B sumar ante el Celta su segunda victoria en el Miniestadi en lo que va de temporada (2-1) y que le encarama a la parte alta de la tabla.

Más allá de la racha de seis partidos sin perder que acumulaban los azulgranas antes de la cita o de las ansias de dar un golpe definitivo en casa, donde solo había logrado cinco puntos, lo especial del partido residía en el reencuentro del técnico azulgrana con el equipo en el que debutara como entrenador.

Si quería Eusebio Sacristán ofrecer una buena imagen ante su ex equipo, vaya si lo logró en la primera media hora de partido, con un dominio abrumador ante un Celta que solo podía limitarse a defender. Del balón, apenas supieron los gallegos en el arranque.

En ese periodo destacaron los juveniles Gustavo Ledes, pilotando la nave culé en lugar del ausente Dos Santos, y Rafinha Alcántara. Este último tuvo la primera gran ocasión del encuentro, al regatear a varios rivales por el borde del área y lanzar un disparo seco que pasó silbando cerca del poste (m. 20).

El omnipresente Deulofeu, el más destacado en el primer tiempo, habilitó tres minutos después a Soriano, pero el ariete, solo ante Yoel, no supo aprovechar la soberbia asistencia entre líneas.

Pero iba a ser la noche del delantero, aunque aún no lo supiera. Gustavo lanzó una falta lateral que el del Pont de Vilomara peinó en en el área pequeña hasta el fondo de la red (1-0, min.27). Era el primer gol en este curso del delantero, en el dique seco durante tres meses tras lesionarse en la pretemporada con el primer equipo.

El tanto animó al Celta, que se quitó el corsé del planteamiento defensivo inicial. De Lucas (min.30 y 36) obligó a Masip, hoy titular, a exigirse por partida doble con maneras de portero de balonmano.

Tumbado el monopolio culé del esférico, el partido siguió ese guión tras el descanso, con el Celta evidenciado su habitual mejoría en segundas partes y un filial diluido.

Masip, que ya había sacado un remate a bocajarro de Alex López (min.49), poco pudo hacer cuando De Lucas empató el partido al rematar un centro (1-1, min.54).

Pero Soriano, antes de ser sustituido, quería amarrar la segunda victoria en casa. Diez minutos después, Rafinha lanzó una falta y el balón quedó muerto en el área tras rebotar en la barrera. Soriano apareció de la nada y batió a Yoel por el palo corto (2-1, min.64).

Aún así, el Mini sigue pesándole al Barça. No conseguía conectar su juego y los de Francisco Herrera cada vez eran más amenazantes, pero con Carmona y Tello reforzando el equipo en los últimos minutos, el Barça logró amarrar su segunda victoria en casa y acostarse así a la zona alta, lanzado con 22 puntos y cinco victorias en los últimos siete encuentros.

- Ficha técnica:

2 - Barcelona B: Masip; Montoya, Bartra, Muniesa, Lobato; Gustavo, Sergi Roberto, Rafinha; Rodri (Espinosa, min.90), Deulofeu (Carmona, min.83) y Soriano (Tello, min.69).

1 - Celta de Vigo: Yoel; Mallo, Vila, Catalá, Lago; De Lucas, Alex López (Joan Tomás, min.67), Bustos, David Rodríguez (Bermejo, min.75); Iago Aspas (Orellana, min.46) y Natxo Insa.

Gol: 1-0: Soriano, min. 27. 1-1: De Lucas, min.54. 2-1: Soriano, min.64.

Árbitro: Sánchez Martínez (Colegio murciano). Amonestó a Rafinha (min.59) y Rodri (min.74) por el Barcelona y a Orellana (min.47), De Lucas (min.89) y Mallo (min.91) por el Celta.

Incidencias: Partido de la décimo quinta jornada de Segunda División, disputado en el Miniestadi ante 3.346 espectadores. Los jugadores del Barcelona lucieron antes del partido camisetas de apoyo a Tito Vilanova, asistente de Pep Guardiola operado de la glándula parótida, bajo el lema "Fuerza Tito, estamos contigo".

Mostrar comentarios