2-1. Escobar impulsó la carrera del triunfo de los Reales

  • El relevista dominicano Neftalí Feliz no pudo apagar el fuego en novena entrada con dos "outs" en la pizarra y los Reales de Kansas City vencieron 2-1 a los Vigilantes de Texas en la lucha por un boleto de comodín de la Liga Americana.

Redacción Deportes (EEUU), 20 sep.- El relevista dominicano Neftalí Feliz no pudo apagar el fuego en novena entrada con dos "outs" en la pizarra y los Reales de Kansas City vencieron 2-1 a los Vigilantes de Texas en la lucha por un boleto de comodín de la Liga Americana.

Feliz dio base por bolas al campocorto venezolano Alcides Escobar en cuatro lanzamientos con la casa llena y los Reales ganaron en el primer juego de una importante serie de tres entre equipos que buscan clasificar a la fase final.

Con la derrota, los Vigilantes cayeron a medio juego atrás de los Indios en la lucha por el segundo boleto de comodín de la Liga Americana después que el equipo de Cleveland ganó a los Astros de Houston por 2-1 en un juego que tuvo que ser acortado por lluvia.

Los Reales estaban tres juegos atrás de los Vigilantes y de los Rays de Tampa Bay, líderes de la clasificación del comodín que esta noche disputan otro duelo importante frente a los Orioles de Baltimore.

Los Vigilantes y los Reales anotaron una carrera cada uno en la segunda entrada antes de que los lanzadores comenzaran a marcar ceros en la pizarra.

Los Reales finalmente rompieron el empate cuando el jardinero Lorenzo Cain y el tercera base Mike Moustakas conectaron dos sencillos con dos outs contra el relevista Jason Frasor (4-3) en el octavo episodio.

El bateador emergente David Lough recibió pasaporte en cuenta llena para congestionar las bases, y el piloto de los Vigilantes, Ron Washington, confió en Feliz y lo mandó al montículo, pero no pudo hacer su trabajo.

Su compatriota Ervin Santana abrió por los Reales; recibió una carrera y cinco imparables en siete entradas y un tercio. Dio una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores rivales, pero se tuvo que ir sin decisión.

Lo mismo que le sucedió al joven novato venezolano Martín Pérez, que lanzó cinco entradas y dos tercios para espaciar siete imparables con una carrera limpia permitida, dio cuatro boletos y abanicó a tres bateadores rivales.

Mostrar comentarios