2-2. El Barça Alusport hace historia y accede a su primera final europea

  • El Barça Alusport hizo hoy historia al clasificarse por primera vez para la Final a Cuatro de la Copa de Europa de Fútbol Sala, tras empatar con el Araz Naxçivan azerbaiyano (2-2) en una ronda elite en la que ha acumulado dos victorias y un empate.

Barcelona, 20 nov.- El Barça Alusport hizo hoy historia al clasificarse por primera vez para la Final a Cuatro de la Copa de Europa de Fútbol Sala, tras empatar con el Araz Naxçivan azerbaiyano (2-2) en una ronda elite en la que ha acumulado dos victorias y un empate.

Pese a llegar al tercer y último partido con un pie y medio en la final, pues las tablas ya les valían, los de Marc Carmona no se anduvieron con medias tintas. Salieron a apabullar a su rival a base de una circulación de balón de vértigo, presión asfixiante y un asedio continuo contra la meta del rival.

De esa manera llegaron los tantos azulgranas en el primer tiempo. Le costó al Barça, sin embargo, abrir el marcador y, como ante el Eindhoven, hasta pasados los diez minutos no llegó el primer gol.

No porque no lo intentara. Lin, Ari Santos y, especialmente, los disparos a distancia de Torras, obligaron a Tveryankin a lucirse. Pero la incansable presión del equipo español se tradujo en un error en la salida del balón del Araz, que acabó en las botas de Lin y éste habilitó a Wilde. El brasileño no perdonó (1-0, min.10).

El poste evitó que el mismo Wilde y Lozano repitieran éxito. Pero el ala español obtuvo el premio a su insistencia cuando, en un saque de esquina, su disparo acabó en el fondo de la red (2-0, m.15).

Todo parecía visto para sentencia, con un Barça que seguía enchufado y un Araz que era un muñeco de trapo en manos de los locales. Pero los azerbaiyanos, que habían avisado con alguna punzada amenazante, pusieron emoción a pocos segundos del descanso, en un fallo de concentración culé aprovechado por Farajzade (2-1, m.20).

A punto estuvo Tota de empatar en la reanudación, pero Cristian se agigantó más que nunca bajo los palos. Esa ocasión reanimó a los locales, pero la falta de precisión ante la portería en varias ocasiones claras y, de nuevo, el poste, permitieron al Araz meterse en el partido.

Las tablas las puso Amadeu (2-2, m.36) y con ellas toda la emoción del encuentro se condensó en los cuatro últimos minutos, con los azerbaiyanos lanzados al ataque y Farzaliyev como portero de campo. Incluso Torras puso la épica al desperdiciar un gol cantado en la recta final. Un vibrante desenlace para empezar a calentar la primera final europea del Barcelona.

- Ficha técnica:

2. Barcelona Alusport: Cristian, Torras, Gabriel, Javi Rodríguez, Lozano -quinteto inicial-, Sedano, Ari Santos, Fernandao, Lin, Saad, Tolrà y Wilde.

2. Araz Naxçivan: Tveryankin, Felipe, Tota, Farzaliyev, Borisov -quinteto inicial-, Salyanski, Fuste, Farajzade, Thiago, Dantas, Mammadkarimov, Amadeu.

Goles: 1-0, m.10: Wilde. 2-0, m.15: Lozano. 2-1, m.20: Farajzade. 2-2, m.36: Amadeu.

Árbitros: Eduardo Jose Fernandes Coelho (POR) y Danijel Janosevic (CRO). Amonestaron a Farajzade (m.34), Amadeu (m.36) y Dantas (m.40) por el Araz.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera y última jornada del grupo B de la ronda elite de la Copa de Europa de Fútbol Sala disputado en el Palau Blaugrana ante 3.184 espectadores.

Mostrar comentarios