20-24. El Zamora sorprende a un Granollers desconocido

  • 24), en uno de los peores partidos de los catalanes en la Liga Asobal, en lo que va de temporada.

Granollers (Barcelona), 13 dic. El MMT Seguros Zamora consiguió una inesperada victoria en Granollers (20-24), en uno de los peores partidos de los catalanes en la Liga Asobal, en lo que va de temporada.

El Fraikin Granollers, que no perdía en casa desde mayo pasado, ha encajado la segunda derrota consecutiva en la liga, después de perder el martes ante el líder, el Barcelona, por lo que cierra la primera vuelta con tres derrotas y en tercera posición.

Los catalanes, sin ideas en ataque y con muchos problemas en defensa, se han visto sorprendidos por un Zamora que sin hacer mucho ruido ha conseguido sumar los dos puntos de una manera clara.

El partido arrancó con un juego muy rápido en ambas áreas, que se calmó después de los primeros 5 minutos. Desde ese momento, el Granollers empezó a ajustar su defensa y aprovechar sus ataques para conseguir una diferencia de 2 goles.

Parecía que los catalanes habían encontrado la manera de poder empezar a construir una nueva victoria, pero los zamoranos cambiaron radicalmente su cara.

El conjunto visitante hacía mucho daño al Granollers con su pivote. Esteban Salinas se movía con demasiada facilidad en la línea de 6 metros y conseguía recibir muchos balones que terminaban dentro de la portería de Pejanovic o en penalti.

El Zamora se sentía muy cómodo con su juego, y el Granollers tenía cada vez más problemas en defensa, pero también en ataque. El técnico local, Carlos Viver, solicitó tiempo muerto para cambiar la dinámica del partido (7-10, min.19), después que los visitantes consiguieran darle la vuelta al partido.

Los minutos pasaban y los zamoranos conseguía mantener la diferencia a favor. Finalmente se llegó al descanso con 2 goles arriba (11-13) para el equipo de Castilla y León.

En la reanudación, el Granollers parecía haber cambiado completamente la actitud en la pista, y haber ajustado el centro de la defensa para parar al pivote, que tantos problemas había dado a la primera mitad.

Los catalanes se pusieron por delante en los primeros minutos de la segunda parte, y en pocos minutos ya mandaban dos arriba (17-15, min.40).

Pero el Zamora seguía con su juego y no quería descolgarse del partido, y con una defensa más contundente y un parcial de 1-6, se llevaron una sorprendente victoria (20-24) de una pista en la que no entraba sus planes ganar.

El conjunto catalán, completamente desconocido durante el último cuarto de hora, no consiguió anotar ni un solo gol, y dio muchas facilidades a los visitantes para llevarse los dos puntos.

- Ficha técnica:

20 - Fraikin Granollers: Pejanovic (Sastre, ps); Blanxart (1), Capdevila (-), Pérez (1), Figueras (2), Solé (3), J. Puig (-), S. Puig (-), Resina (2), Ruiz (4), Valadao (1), Toledo (5), del Arco (-).

24 - MMT Seguros Zamora: Miranda (Posado, ps); Ceballos (1), Juárez (-), Ruiz (-), Reyes (7), Cano (-), Magadán (9), Salinas (6), Alonso (-), Gómez (-), García (-), Camino (-), Martín (-).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 5-3, 7-5, 7-10, 9-12, 11-13, (descanso) 15-14, 17-15, 19-19, 20-21, 20-23, 20-24 (final)

Árbitros: David Monjo Ortega y Alberto Hermoso del Amo. Excluyeron dos minutos a Salva Puig (2) y Valadao, del Granollers, y Ceballos, Fernando Ruiz del Pio, Salinas (2) y Andrés, del Zamora.

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Palau d'Esports de Granollers (Barcelona) ante unos 1.000 espectadores.

Mostrar comentarios