21-29. Triunfo sin paliativos para los castellanos

  • El Cuatro Rayas Valladolid se impuso con autoridad al Fraikin BM Granollers por un 21-29 en la vigésima primera jornada de la liga Asobal, en su lucha por la tercera plaza de la Liga, mientras que el Granollers, con la derrota de hoy, suma tres tropiezos consecutivos.

Granollers (Barcelona), 18 mar.- El Cuatro Rayas Valladolid se impuso con autoridad al Fraikin BM Granollers por un 21-29 en la vigésima primera jornada de la liga Asobal, en su lucha por la tercera plaza de la Liga, mientras que el Granollers, con la derrota de hoy, suma tres tropiezos consecutivos.

Tras los dos primeros ataques fallados, Granollers cortó un balón que permitió a Malasinskas abrir el marcador (1-0), pero fue sólo un espejismo de lo que sería el partido, siempre a remolque del mayor acierto visitante. Con Alonso como hombre avanzado los vallisoletanos se situaron desde el primer minuto con un 5-1 defensivo, y imprimieron una defensa brillante a lo largo del partido.

Pasado el minuto 9 (2-3), Cadenas ordenó su primer tiempo muerto ante la poca visión de portería de sus hombres, donde sólo Malasinskas se arriesgaba a dejar ir su brazo. Félez logró el empate a 3 en el minuto 11 pero tardaron diez minutos en lograr otro gol los catalanes; fue el mismo Felez en el minuto 21 (4-7) tras continuos errores ofensivos.

Campos, con dos goles prácticamente seguidos, situó el (6-7), una mínima ventaja (6-7) que obligó en el minuto 22 a Juan Carlos Pastor a pedir su primer tiempo muerto. Cuatro minutos tardó el Valladolid en marcar y situar el 6-8.

Tras concluir 7-11 la primera parte, en la reanudación los vallisoletanos salieron con la fuerza necesaria para empezar a decantar definitivamente el partido.

Pronto las rentas se situaron entre 5 y 6 goles pese a los intentos de Cadenas, que ordenó mixtas sobre Cutura y Gurbindo.

La buena defensa visitante y un ataque fluido sabiendo aprovechar las pérdidas de balón de los locales les permitieron máximas de 8 goles (9-17, minuto 37; y 21-29, minuto 58).

Malasinskas incluso falló penal en el último minuto dejando el definitivo (21-29) en el luminoso del Olímpico, tras una segunda mitad en que el Granollers no pudo seguir luchando por mantenerse dentro del partido.

Ficha técnica:

21. FRAIKIN BM GRANOLLERS (7+14); Gonzalo, Blanxart (-),Raigal (-), Campos (6, 2p), Nenadic (3), Félez (3), Grundsten (2) -equipo inicial-, Malasinskas (3, 1p), Solé (4), Resina (-) y Reznicek (-).

29. CUATRO RAYAS VALLADOLID (11+18); Sierra (Lamariano p.s.), Alonso (4), Krivokapic (2), Romero (1), Gurbindo (9), Cutura (4), Nikcevic (4) -equipo inicial-, Asier (2), Lykke (-), Delgado (2), Joli (1) y Rodriguez (-).

Árbitros: José Gude Prego y Carlos Javier Gude Prego. Excluyeron a Blanxart, Grundsten y Resina, por el Fraikin BM Granollers, y a Krivokapic, Delgado (2) y Alonso por el Cuatro Rayas Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Asobal, disputado en el Palau d'Esports de Granollers ante unos 2.500 espectadores.

Mostrar comentarios