22-37. El Itxako no da opción al Mar Sagunto y pasa a semifinales

  • El Itxako Navarra confirmó su condición de aspirante al título en la Copa de la Reina de balonmano que se disputa en Altea y se clasificó para las semifinales al derrotar por 22-37 a un Mar Sagunto que poco pudo hacer ante el poderío exhibido por el equipo navarro.

Altea (Alicante), 12 abr.- El Itxako Navarra confirmó su condición de aspirante al título en la Copa de la Reina de balonmano que se disputa en Altea y se clasificó para las semifinales al derrotar por 22-37 a un Mar Sagunto que poco pudo hacer ante el poderío exhibido por el equipo navarro.

El Itxako no dio opción al conjunto valenciano, que pronto se vio con desventaja en el marcador. Poco a poco, las jugadoras del equipo navarro impusieron su superioridad sobre la cancha y establecieron rápidamente rentas de tres y cuatro goles.

La segunda mitad no tuvo historia, pues el Itxako aumentó la diferencia en el marcador y superó los diez goles de renta en el ecuador del segundo acto (15-24), con Begoña Fernández como máxima artillera.

- Ficha técnica:

22. Mar Sagunto (9+13): Raquel Álvarez, María José Gutiérrez (1), Alicia Fernández (1), Anabel Mateo (5), Bea Escribano (5), Eli Chávez (3), Patricia Alonso (7), Carla Sánchez, Inés Lozano, Karen Gadelha, Delia Pans, Claudia Saavedra y Rebeca Ibáñez.

37. Grupo Asfi Itxako (15+22): Mirjana Milenkovic (2), Andrea Barno (2), Naiara Egozkue (2), Patricia Pinedo (4), Zulai Aguirre (1), Silvia Navarro, Alexandrina Cabral (5), Anette Karmen (1), Macarena Aguilar (4), Raphaelle Teruel, Jessica Alonso (1), Majia Zebic (2), Carmen Martín (5) y Begoña Fernández (8).

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 2-5, 4-5, 6-9, 8-11, 9-15, (descanso), 11-19, 12-21, 15-24, 19-26, 20-32, 22-37 (final)

Árbitros: García y Marín. Excluyeron por dos minutos a Anabel Mateo (2) y Patricia Alonso por el Mar Sagunto, y a Andrea Barno, Patricia Pinedo, Macarena Aguilar, Naiara Egozkue (2) y Mirjana Milenkovic por el Itxako.

Incidencias: segundo encuentro de cuartos de final de la Copa de la Reina de balonmano disputado en el Palacio de Deportes de Altea ante quinientos espectadores.

Mostrar comentarios